Expat Forum For People Moving Overseas And Living Abroad banner
21 - 39 of 885 Posts
Mi solicitud de ciudadanía fue aprobada. Sin embargo, sigo esperando la inducción. ¿Alguien sabe cuándo tendrá lugar la inducción para 2023?
¡Felicidades!
¿Podría por favor darme detalles sobre los documentos exactos requeridos al hacer una solicitud de ciudadanía? El conjunto completo de documentos. ¿Se requieren cartas de su país de origen y cómo se obtienen?

¡Felicidades!
¿Podría darme detalles sobre los documentos exactos requeridos al solicitar la ciudadanía? El conjunto completo de documentos. ¿Hay cartas requeridas de su país de origen y cómo se obtienen?
El primer paso es verificar su PRP y antes de hacer la verificación. Asuntos Internos hará la autorización policial.
Puede tardar hasta un año.
Segunda fase
Llenar el formulario de ciudadanía. Copia de sus pasaportes y visas. Sus títulos. Lista de días que salió del país, debe ser menos de 90 días por año. Carta de su país de origen (autorización policial, doble ciudadanía). Puede tomar hasta un año para finalizar la solicitud

Hola Cleo
También siguiendo este hilo. No he sido contactado por DHA desde que la solicitud fue aprobada a finales del año pasado.
Me dijeron que no me preocupara por la siguiente regla:
Una solicitud caduca si la declaración de lealtad no se firma dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de aprobación.
NB: pero entonces no puedes firmar la lealtad antes de ser investido

Conseguí a mi cónyuge PRP en febrero de 2020 y no presenté la condición de cumplimiento, solo la presenté ahora en abril de 2023 con todos los documentos requeridos que muestran el reparto de responsabilidades financieras, la declaración PARTE B a Permitcompliance@dha.gov.za Mi pregunta es si será un problema que los presenté tarde? Por favor, ayude con respuestas claras.

Conseguí a mi cónyuge PRP en febrero de 2020 y no presenté la condición de cumplimiento, solo la presenté ahora en abril de 2023 con todos los documentos requeridos que muestran el reparto de responsabilidades financieras, la declaración PARTE B a Permitcompliance@dha.gov.za Mi pregunta es si será un problema que los presenté tarde? Por favor, ayude con respuestas claras
Dudo mucho que sea un problema. En cualquier caso, esa dirección de correo electrónico Permitcompliance@dha es un agujero *****. Envías un correo electrónico y nunca obtienes respuesta. Pero guarda el correo electrónico que enviaste por si en el futuro alguien te pide una prueba de cumplimiento (lo harán en la etapa de solicitud de naturalización).

Mi solicitud de ciudadanía fue aprobada. Sin embargo, sigo esperando la inducción. ¿Alguien sabe cuándo tendrá lugar la inducción para 2023?
Hola John88

¿Finalmente te llamaron para la prueba de idioma? ¿O simplemente procesaron y aprobaron tu solicitud sin hacer la prueba de idioma?

Discussion starter · #29 ·
¡Buenos días! Finalmente, la ceremonia de inducción a la ciudadanía para el área de Johannesburgo se llevará a cabo a las 09:00 en las oficinas de Asuntos Internos de la calle Harrison. Consulte con su oficina de distrito de DHA.

Buenos días Finalmente, la ceremonia de inducción a la ciudadanía para el área de Johannesburgo tendrá lugar a las 09:00 en las oficinas de Asuntos Internos de la calle Harrison. Consulte con su oficina de distrito de la DHA.
Hola Thabani. Esta es una buena noticia. ¿A las 9 de la mañana, en qué fecha, si no te importa?

Gracias de antemano

Gracias Thabani, ¿cómo fue la inducción? ¿Cuándo espera su certificado de naturalización?
También asistí al proceso de inducción. Salió bien a pesar de que fue solo una formalidad. Nos dijeron que esperáramos una llamada invitándolo a venir a firmar la Declaración de Lealtad cuando reciba el certificado de ciudadanía. No se mencionaron fechas sobre cuándo sucederá esto.

También asistí al proceso de inducción. Salió bien a pesar de que fue solo una formalidad. Nos dijeron que esperáramos una llamada invitándote a venir a firmar la Declaración de Lealtad cuando recibas el certificado de ciudadanía. No se mencionaron fechas sobre cuándo sucederá esto.
Gracias Milton, ustedes están un paso por delante de nosotros en las provincias atípicas. Me alegro por ustedes, la larga espera comienza a dar sus frutos. ¿Cómo te invitaron a la inducción? ¿Llamada telefónica, correo electrónico o boca a boca?

Llamada telefónica un día antes
No es necesario que te llamen o te envíen un correo electrónico. ¡Si tu solicitud fue aprobada! ¡Puedes ir al lugar donde solicitaste, puedes poner tu nombre en la lista! Algunas personas fueron a la inducción sin ser llamadas. El entrenador pondrá tu nombre en la lista de asistentes. Él/ella actualizará el sistema. ¡Espera dos semanas para obtener el certificado! Después de que te informen sobre el certificado, espera otra semana para solicitar el documento de identidad. El proceso para obtener el documento de identidad no tardará más de 14 días hábiles. El mismo día que obtengas el documento de identidad, puedes solicitar el pasaporte. Lo recibirás en un plazo de 5 días hábiles. La buena noticia es que todas las personas que solicitaron la ciudadanía desde 2018 hasta ahora recibirán sus certificados antes de noviembre de 2023.

No es necesario que te llamen o te envíen un correo electrónico. ¡Si tu solicitud fue aprobada! ¡Puedes ir al lugar donde solicitaste, puedes poner tu nombre en la lista! Algunas personas fueron a la inducción sin ser llamadas. El entrenador pondrá tu nombre en la lista de asistentes. Él/ella actualizará el sistema. ¡Espera dos semanas para obtener el certificado! Después de que te informen sobre el certificado, espera otra semana para solicitar el DNI. El proceso para obtener el DNI no tardará más de 14 días laborables. El mismo día que obtengas el DNI, puedes solicitar el pasaporte. Lo obtendrás en un plazo de 5 días laborables. La buena noticia es que todas las personas que solicitaron la ciudadanía desde 2018 hasta ahora recibirán sus certificados antes de noviembre de 2023.
Gracias John por esta publicación tan informativa. Parece que el mayor obstáculo es la inducción, el resto de las etapas avanzan muy rápido. Preguntaré en mi oficina de solicitud, pero por lo que sé, no mantienen una "lista de espera" de ningún tipo. La última vez me dijeron: "Aún no hay fechas de inducción programadas, sigue revisando una vez al mes" Crucemos los dedos para que toda esa acumulación se despeje antes de noviembre.

No es necesario que te llamen ni que te envíen un correo electrónico. ¡Si tu solicitud fue aprobada! ¡Puedes ir al lugar donde solicitaste, puedes poner tu nombre en la lista! Algunas personas fueron a la inducción sin ser llamadas. El entrenador pondrá tu nombre en la lista de asistentes. Él/ella actualizará el sistema. ¡Espera dos semanas para obtener el certificado! Después de que te informen sobre el certificado, espera otra semana para solicitar el DNI. El proceso de obtención del DNI no tardará más de 14 días laborables. El mismo día que obtengas el DNI, puedes solicitar el pasaporte. Lo recibirás en un plazo de 5 días laborables. La buena noticia es que todas las personas que solicitaron la ciudadanía desde 2018 hasta ahora recibirán sus certificados antes de noviembre de 2023.
¿Te llaman cuando el certificado está listo o tienes que ir a tu oficina de solicitud para preguntar si el certificado está listo para ser recogido?

21 - 39 of 885 Posts