Expat Forum For People Moving Overseas And Living Abroad banner

Solicitud de ciudadanía SA

3 reading
120K views 884 replies 58 participants last post by  TKZee000  
#1 ·
Me gustaría solicitar la ciudadanía sudafricana por naturalización. Se requieren los registros de viaje de los últimos 5 años. Desafortunadamente, perdí mi pasaporte en abril de 2018, lo que significa que no tengo ningún registro anterior a esa fecha. ¿Cómo puedo convencer con éxito al Departamento del Interior de que nunca salí de Sudáfrica por más de 90 días en los últimos 5 años? ¿Puedo usar una declaración jurada, una carta del empleador o un extracto bancario al menos para demostrar que estuve por ahí?

#2 ·
Me gustaría solicitar la ciudadanía sudafricana por naturalización. Se requieren los registros de viaje de los últimos 5 años. Desafortunadamente, perdí mi pasaporte en abril de 2018, lo que significa que no tengo ningún registro anterior a esa fecha. ¿Cómo puedo convencer con éxito al Departamento de Asuntos Internos de que nunca salí de Sudáfrica por más de 90 días en los últimos 5 años? ¿Puedo usar una declaración jurada, una carta del empleador o un extracto bancario al menos para demostrar que estuve por allí?
Pienso que lo mejor es ir a DHA y hacerles esta pregunta. Por mi experiencia, son muy razonables y la persona te dirá lo que están dispuestos a aceptar. Recuerda que diferentes oficinas de DHA pueden tener diferentes tolerancias. Así que lo mejor es ir y preguntar en la oficina de DHA donde vas a solicitar.
¿Ya tienes tu prueba de RP y cuánto tiempo tardó en salir?

#3 ·
Pienso que lo mejor que puedes hacer es ir a la DHA y hacerles esta pregunta. Por mi experiencia, son muy razonables y la persona te dirá lo que están dispuestos a aceptar. Recuerda que las diferentes oficinas de la DHA pueden tener diferentes tolerancias. Así que lo mejor es ir y preguntar en la oficina de la DHA a la que vas a solicitar.
¿Ya tienes tu prueba de RP y cuánto tiempo tardó en salir?
Hice la verificación de la RP. Tardó 4 meses a través de VFS. Una oficina dijo que debía hacer una declaración jurada que declarara mi caso y la otra dijo que necesitábamos esos registros. Así que no muestra más que confusión. Por eso pregunto.

#7 ·
Sí, presenté mi solicitud, pero por lo que parece, tomará años obtener un resultado, o nunca. Montones de documentos tirados por todas partes en la oficina. Algunas Declaraciones de Lealtad firmadas fueron simplemente arrojadas por todas partes. En una esquina había un expediente grueso con formularios de huellas dactilares que aún no se habían enviado para las verificaciones de antecedentes penales. La prueba de idioma es solo una formalidad. Me preguntaron qué idiomas puedo hablar y eso fue todo. Me dijeron que empezara a verificar después de 9 meses.

#8 ·
¿Qué sucursal de DHA era, por favor?
Sí, presenté mi solicitud, pero por lo que parece, tomará años obtener un resultado o nunca. Muchos documentos tirados por todas partes en la oficina. Algunas Declaraciones de Lealtad firmadas fueron simplemente arrojadas por todas partes. En una esquina había un archivo grueso con formularios de huellas dactilares que aún no se habían enviado para verificaciones de antecedentes penales. La prueba de idioma es solo una formalidad. Me preguntaron qué idiomas puedo hablar y eso fue todo. Me dijeron que empezara a verificar después de 9 meses.
[/QUOTE

#10 ·
¿Alguien puede aconsejarme urgentemente? Solicité mi naturalización en Randburg. Sin embargo, no pusieron mi rastreo y seguimiento 035 y ningún número de referencia. Sin embargo, pagué 300 rands. ¡Me dijeron! Habrá una entrevista. El gerente lo llamará esta semana o la semana que viene. ¿Alguien se ha enfrentado a esto antes? ¿Qué significa eso?

#11 ·
¿Alguien puede aconsejarme urgentemente? Solicité mi naturalización en Randburg. Sin embargo, no pusieron mi rastreo y seguimiento 035 y ningún número de referencia. Sin embargo, pagué 300 rands. ¡Me dijeron! Habrá una entrevista. El gerente lo llamará esta semana o la semana que viene. ¿Alguien se ha enfrentado a esto antes? ¿Qué significa eso?
No me he enfrentado a eso, pero si eso es lo que te dijeron, solo necesitas esperar a que el gerente te llame como dijeron. Si después de 3 semanas nadie te ha llamado, puedes ir allí y preguntar. Solo mis pensamientos.

#25 ·
Hola Cleo
También siguiendo este hilo. No he sido contactado por DHA desde que la solicitud fue aprobada a finales del año pasado.
Me dijeron que no me preocupara por la siguiente regla:
Una solicitud caduca si la declaración de lealtad no se firma dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de aprobación.
NB: pero entonces no puedes firmar la lealtad antes de ser investido

#26 ·
Conseguí a mi cónyuge PRP en febrero de 2020 y no presenté la condición de cumplimiento, solo la presenté ahora en abril de 2023 con todos los documentos requeridos que muestran el reparto de responsabilidades financieras, la declaración PARTE B a Permitcompliance@dha.gov.za Mi pregunta es si será un problema que los presenté tarde? Por favor, ayude con respuestas claras.

#27 ·
Conseguí a mi cónyuge PRP en febrero de 2020 y no presenté la condición de cumplimiento, solo la presenté ahora en abril de 2023 con todos los documentos requeridos que muestran el reparto de responsabilidades financieras, la declaración PARTE B a Permitcompliance@dha.gov.za Mi pregunta es si será un problema que los presenté tarde? Por favor, ayude con respuestas claras
Dudo mucho que sea un problema. En cualquier caso, esa dirección de correo electrónico Permitcompliance@dha es un agujero *****. Envías un correo electrónico y nunca obtienes respuesta. Pero guarda el correo electrónico que enviaste por si en el futuro alguien te pide una prueba de cumplimiento (lo harán en la etapa de solicitud de naturalización).

#30 ·
Buenos días Finalmente, la ceremonia de inducción a la ciudadanía para el área de Johannesburgo tendrá lugar a las 09:00 en las oficinas de Asuntos Internos de la calle Harrison. Consulte con su oficina de distrito de la DHA.
Hola Thabani. Esta es una buena noticia. ¿A las 9 de la mañana, en qué fecha, si no te importa?

Gracias de antemano

#37 ·
Llamada telefónica un día antes
No es necesario que te llamen o te envíen un correo electrónico. ¡Si tu solicitud fue aprobada! ¡Puedes ir al lugar donde solicitaste, puedes poner tu nombre en la lista! Algunas personas fueron a la inducción sin ser llamadas. El entrenador pondrá tu nombre en la lista de asistentes. Él/ella actualizará el sistema. ¡Espera dos semanas para obtener el certificado! Después de que te informen sobre el certificado, espera otra semana para solicitar el documento de identidad. El proceso para obtener el documento de identidad no tardará más de 14 días hábiles. El mismo día que obtengas el documento de identidad, puedes solicitar el pasaporte. Lo recibirás en un plazo de 5 días hábiles. La buena noticia es que todas las personas que solicitaron la ciudadanía desde 2018 hasta ahora recibirán sus certificados antes de noviembre de 2023.

#48 ·
Mi solicitud de naturalización fue aprobada en diciembre de 2022. Hoy recibí un SMS que dice "La adjudicación de su solicitud ya está completa". No estoy seguro de lo que esto significa, ya que he estado esperando la fecha de inducción desde diciembre?
La mejor manera es ir a la oficina de asuntos internos para ver si está programado para asistir a la inducción este año.

#50 ·
Gracias John, crearé tiempo el viernes para ir a preguntar a la DHA. Siempre asumí que la Aprobación significaba que la Adjudicación estaba completa, pero me equivoqué.
Hola KGM, ¿su PRP también estaba bajo Habilidades Críticas? Solo trato de medir cuánto tiempo lleva la Naturalización Conyugal 26B, he oído que es sustancialmente más largo (no es una sorpresa)
Gracias

#63 ·
Inducciones KZN retrasadas. En lugar de realizarse del 11 al 13 de julio, ahora están programadas para el 18 al 20 de julio. Hubo una interrupción de las comunicaciones entre los funcionarios de DBN, PMB y PTA. Los reclutas fueron rechazados y se les dijo que regresaran el próximo martes

#65 ·
Las inducciones de KZN se retrasaron. En lugar de realizarse del 11 al 13 de julio, ahora están programadas para el 18 al 20 de julio. Hubo una falla en las comunicaciones entre los funcionarios de DBN, PMB y PTA. Los reclutas fueron rechazados y se les dijo que regresaran el próximo martes
cuándo se llevarán a cabo las inducciones en Louis Trichardt Limpopo

#69 ·
Nos dijeron que el proceso es el siguiente:
1. El registro de asistencia debe cargarse en el sistema
2. Pretoria debe registrar la inducción para cada uno de los asistentes
3. Pretoria debe imprimir los certificados y enviarlos a la oficina regional de Maritzburg
4. Los solicitantes deben ser llamados por el gerente regional de Maritzburg en 2-3 semanas para que vengan a firmar la lealtad y recoger el certificado (al mismo tiempo se les aconseja que soliciten un nuevo DNI y pasaporte)
5. Vuelva al mostrador de Ciudadanía y agregue a su esposa e hijos (no es necesario que presenten prueba de RP. Su ciudadanía fluye automáticamente del solicitante principal)

#71 ·
Nos dijeron que el proceso es el siguiente:
1. El registro de asistencia debe cargarse en el sistema
2. Pretoria debe registrar la inducción contra cada uno de los asistentes
3. Pretoria debe imprimir los certificados y enviarlos a la oficina regional de Maritzburg
4. Los solicitantes deben ser llamados por el gerente regional de Maritzburg en 2-3 semanas para que vengan a firmar la lealtad y recoger el certificado (al mismo tiempo se les aconseja que soliciten un nuevo DNI y pasaporte)
5. Vuelva al mostrador de ciudadanía y agregue a su esposa e hijos (no es necesario que presenten prueba de RP. Su ciudadanía fluye automáticamente del solicitante principal)
¿Puede explicar de nuevo con más detalle el punto 5 de agregar a la esposa y los hijos? ¿Está diciendo que una vez que obtiene la ciudadanía, su cónyuge e hijos también se convierten automáticamente en ciudadanos sin pasar por un proceso de solicitud similar?