Expat Forum For People Moving Overseas And Living Abroad banner

ADVO en la solicitud de ciudadanía

2.7K views 6 replies 3 participants last post by  RDStranger  
#1 ·
Hola, lamentablemente me sirvieron un ADVO de una persona que no es miembro de mi familia, pero con quien tuve una breve relación. El ADVO es muy ligero y el tribunal dictó una orden provisional al no encontrar razones suficientes para un ADVO final. Yo, mi pareja y mis hijos solicitamos la ciudadanía australiana (somos PR) y me preocupa si este ADVO tendrá algún impacto. Cuando presenté la solicitud de ciudadanía, no tenía un ADVO, ¿debería actualizarlo ahora?

#2 ·
Los incidentes de violencia doméstica reportada se considerarán al evaluar una solicitud de ciudadanía.

La realidad práctica es que lo descubrirán de todos modos como parte de las verificaciones realizadas al evaluar la solicitud, y sugeriría que es mejor que usted lo informe primero.

Sospecho que adjuntaría una declaración junto con la decisión / las conclusiones del tribunal que llevaron a la decisión de no emitir una orden final y quizás también la orden provisional y/o otros documentos judiciales.

#3 ·
Se considerarán los incidentes de violencia doméstica reportados al evaluar una solicitud de ciudadanía.

La realidad práctica es que lo descubrirán de todos modos como parte de las verificaciones realizadas al evaluar la solicitud, y sugeriría que es mejor que lo informe primero.

Sospecho que adjuntaría una declaración junto con la decisión / hallazgos del tribunal que llevaron a la decisión de no emitir una orden final y quizás también la orden provisional y/o otros documentos judiciales
Gracias, ¿crees que mi solicitud será concedida? Simplemente no quiero poner a toda mi familia en esta situación

#4 ·
Hola, lamentablemente me sirvieron un ADVO de una persona que no es miembro de mi familia pero con la que tuve una breve relación. El ADVO es muy ligero y el tribunal dictó una orden provisional sin encontrar razones suficientes para un ADVO final. Yo, mi pareja y mis hijos solicitamos la ciudadanía australiana (somos PR) y me preocupa si este ADVO tendrá algún impacto. Cuando presenté la solicitud de ciudadanía, no tenía ADVO, ¿así que debería actualizarla ahora?
Voy a dar una opinión muy diferente aquí. ¿Cuándo exactamente solicitaste tu ciudadanía? ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Estás más cerca de recibir una concesión?

¿Presentaste una Verificación Policial Nacional en el momento de la solicitud?

Si fuera tú, me quedaría quieto y dejaría que el proceso se desarrollara, el ADVO no estaba allí cuando presentaste tu solicitud por primera vez, así que no has mentido en tu solicitud.

En el peor de los casos, las autoridades de inmigración te pedirán 'Por favor, explica', momento en el que podrás explicar toda la situación.

Así que mi consejo es simplemente esperar.

#5 ·
Voy a dar una opinión muy diferente aquí. ¿Cuándo exactamente solicitaste tu Ciudadanía? ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Estás más cerca de obtener una concesión?

¿Presentaste una Verificación Policial Nacional en el momento de la solicitud?

Si fuera tú, simplemente me quedaría quieto y dejaría que el proceso se desarrollara, el ADVO no estaba allí cuando solicitaste inicialmente tu solicitud, así que no has mentido en tu solicitud.

En el peor de los casos, las autoridades de inmigración te pedirán 'Por favor, explica', momento en el cual podrás explicar toda la situación.

Así que mi consejo es simplemente esperar.
Me inscribí hace dos meses y no tenía nada en ese momento. Además, no aparece en la Verificación Policial, ya que es un asunto civil, no un registro criminal.