Expat Forum For People Moving Overseas And Living Abroad banner

Renovación de pasaporte de EE. UU. en Filipinas

729 views 18 replies 5 participants last post by  M.C.A.  
#1 ·
Este proceso cambia y por eso quiero compartir los pasos, ya que hoy comienzo el proceso en línea a través de la Embajada de los Estados Unidos en Manila. Eché un vistazo rápido a los procedimientos y ciertamente han cambiado desde hace 10 años y para mejor.

Enlace

#2 ·
Mi dolor es tu ganancia... Acabo de pedir un pasaporte estadounidense, pero no exactamente siguiendo los enlaces del sitio web de la Embajada de los Estados Unidos y terminé haciendo todo en línea, incluida la carga de mi foto para el pasaporte y el pago, ¿y qué? Supongo que mi pasaporte irá a la casa de mi hermana en los EE. UU., Dakota del Norte. Es confuso, por decir lo menos, pero de forma indirecta, ya que esta Embajada de los EE. UU. está tan sobrecargada, qué demonios.... Le pediré a mi hermana que me lo envíe por FedEx con seguro, siempre agrega seguro, o puedes olvidarte de que el paquete llegue.

#4 · (Edited)
Decidí cancelar mi pasaporte y empezar de nuevo desde aquí 😂 ☹, estoy esperando un correo electrónico con el número de seguimiento del pasaporte.

Aparentemente, puedo usar mi línea fija de PLDT o mi teléfono móvil con Globe. Aquí le mostramos cómo llamar a los EE. UU.:

Para llamar a un número 1-800 de EE. UU. desde una línea PLDT en Filipinas, marque 00 + 1 + el número 800, por ejemplo, 0018005551212, y tenga en cuenta que el número 800 no es gratuito para usted, por lo que se aplicarán las tarifas internacionales estándar. Necesitará tener un servicio de llamadas internacionales activo o saldo suficiente en su cuenta prepaga para realizar la llamada.

Guía paso a paso
Marque el código de acceso internacional: Comience marcando 00.

Ingrese el código de país: A continuación, marque 1, el código de país para los Estados Unidos.
Marque el número 800: Ingrese el número 800 completo, por ejemplo, 800-555-1212.

Ejemplo
Para llamar al 1-800-555-1212, marcaría: 0018005551212.

Consideraciones importantes
No es gratuito para usted:
Un número 800 de EE. UU. solo es gratuito para la persona que llama en los EE. UU. Al llamar desde Filipinas, se le cobrarán las tarifas estándar por una llamada internacional a los EE. UU.

#6 ·
Continuaré con estas actualizaciones a medida que las cosas progresen, recibí un correo electrónico de que actualmente la Oficina de Pasaportes de EE. UU. ha aceptado mi pago, pero todavía no tengo un número de seguimiento de pasaporte, necesito esto para cancelar:

No puedo llamar a EE. UU. por alguna razón y, por lo tanto, necesito contactar a la Embajada de EE. UU. en Manila para cancelar mi pasaporte.

El sitio web de la Embajada de EE. UU. en Manila es un poco complicado porque comienza como si estuvieras pidiendo un Pasaporte de EE. UU. de los estados con un enlace proporcionado... caramba, la única forma en que encontré el enlace correcto en la misma página para solicitar desde aquí es un gran botón azul debajo del primer párrafo para enviarlo desde aquí, ¿cómo me perdí eso, de todos modos Sh*t, ¿por qué siquiera publican el sitio web original en los estados porque también me perdí que no puedes solicitar un Pasaporte de EE. UU. desde el extranjero, en "¿estás calificado?".

Aquí están los enlaces para hacerlo desde aquí:

1. Enlace del encabezado "Government Travel State" donde primero hace clic en la casilla "Privacy" y luego lo lleva al formulario para completar.

2. Formulario de pago también procedimientos diferentes.

Envíe los artículos por correo a la Embajada de EE. UU. en Manila:

Pasos para renovar su pasaporte de EE. UU. por correo (Formulario DS-82) y pagar su tarifa de solicitud en línea a través de Pay.gov:

1. Verifique su elegibilidad para solicitar en el Formulario DS-82 ;
  2. Visite Pay.gov y realice su pago en línea para su solicitud de renovación DS-82 ;
  3. Imprima la confirmación de pago por correo electrónico que reciba;
  4. Complete el formulario de solicitud DS-82, incluida su firma y la fecha, y adjunte su foto de 2x2;
  5. Envíe por correo o mensajería su impresión de la confirmación de pago, su solicitud DS-82 firmada, pasaporte anterior, copia del pasaporte anterior, prueba de cambio de nombre (si corresponde) y foto de 2x2 a la Embajada de EE. UU. en Filipinas (Nota: No incluya un sobre de devolución, los pasaportes nuevos se entregan a través del servicio de mensajería contratado por la Embajada). Puede utilizar cualquier servicio de mensajería local de su elección. Rastree su propio envío para verificar cuándo se entregó su solicitud en la Embajada utilizando el portal en línea de su servicio de mensajería local elegido. El tiempo de procesamiento comienza desde el momento en que recibimos su paquete de solicitud, no desde el momento en que nos lo envió. No podremos responder a correos electrónicos de seguimiento para solicitudes que aún estén en tránsito hacia la embajada.

Dirección de envío

Para Renovación de Pasaporte de Adulto DS-82 (solo por correo) y DS-5504:

Recibimos paquetes de solicitud de renovación DS-82 en la Embajada de EE. UU. en Manila. Envíe su paquete de solicitud DS-82, incluida la prueba de su pago en línea, a:

• Passport Team
    American Citizens Services, Consular Section
    U.S. Embassy
    1201 Roxas Blvd.
    Manila 1000
Todos estos enlaces estaban en páginas diferentes o eran un dolor de cabeza para encontrar en el sitio web de nuestra Embajada de EE. UU., pero deberían haber estado en la página principal, ya que la primera página le permite pedir su pasaporte desde Filipinas, pero si lo hace, cancelará su pasaporte actual... ¡¡¡Dios mío!!! ¿Por qué está ahí en primer lugar?

#8 ·
Recibí un correo electrónico que indica que la Oficina de Pasaportes de EE. UU. ha aceptado mi pago, pero todavía no tengo un número de seguimiento de pasaporte, que necesito para cancelar:
Nunca recibí un número de seguimiento de la embajada, pero sí recibí mi pasaporte. La empresa de mensajería que utilizan actualmente deja mucho que desear.

#7 ·
Estuve allí Mark en la embajada australiana en Manila para la renovación del pasaporte y la risa fue que la empresa de mensajería retuvo mi pasaporte durante más de 2 semanas, dejé que Ben los molestara y resulta que no entregan aquí en nuestra área y tenemos que recogerlo a 40 minutos en coche,,,,,, dijeron que nos llamaron dos veces y resulta que estaban llamando al número equivocado. Tardó más de 6 semanas y he publicado mis males en su sistema en otro hilo.

Siento tu dolor y frustración Mark.

Saludos, Steve.

#10 · (Edited)
Resulta que puedes marcar cualquier número 1-800 o 1-877 a los EE. UU., lo que haces es marcar "00 espera un segundo, luego marca 1-800/877", así que la pausa después de 00 marca la diferencia y funciona, lo negativo es que ya no es una llamada telefónica gratuita, pero no te preocupes. Al marcar 00-1-877 u 800 sin la pausa después de 00, obtendrás una respuesta de que el número aún no está activado o algo así.

#11 ·
Por si alguien sigue este tema:

Actualización, hoy recibí un correo electrónico que decía que mi Pasaporte de EE. UU. fue enviado a la dirección que puse en la solicitud, así que sería el Philippines Priority Mail.

Mi renovación de pasaporte de EE. UU. en línea se recibió el día 17 cuando se confirmó el pago y es servicio regular, así que 4-6 semanas, pero mi Pasaporte de EE. UU. se envió el 19 de septiembre.

Bueno... tanto para contactar a la Embajada de EE. UU. y cuando llueve, llueve a cántaros, hoy nuestro internet está caído y aparentemente la mayor parte de nuestro municipio PLDT.

Compré una recarga para mi cuenta de Globe y esa también fue una tarea angustiosa encontrar a alguien en nuestro municipio abierto.