El problema de jubilarse en Tailandia es, de hecho, el seguro de salud. Viví en Tailandia durante trece años antes de mudarme a Francia el año pasado. La falta de disponibilidad de seguros en Tailandia fue uno de los factores decisivos. Si puede obtener una póliza, excluiría las condiciones preexistentes, pero es probable que tenga dificultades para encontrar cobertura. Cuando analicé el problema al principio de mi jubilación, las compañías de seguros extranjeras normalmente no emitían nuevas pólizas para personas mayores de 60 años. BUPA lo aceptaría si tenía menos de sesenta años con la promesa de no abandonarlo en el futuro, pero esa fue una promesa vacía ya que las tarifas iban a subir precipitadamente. El problema para las aseguradoras es que el grupo de asegurados mayores no es tan grande, ya que los tailandeses están cubiertos por el plan de 30 baht. Si puede obtener una póliza, la mayoría de las aseguradoras lo abandonarán por edad en algún momento, a los 80 años, por ejemplo, justo cuando más lo necesita. Como sabe, los costos de la atención médica tailandesa son relativamente bajos, pero no insignificantes.
La calidad de la atención médica que recibimos en Bangkok fue muy buena, pero no puedo hablar de las condiciones en Buriram.
En cualquier caso, mi información no está actualizada, por lo que debe seguir buscando. Tal vez haya más opciones ahora.
Más allá de eso, recomendaría aprender el idioma, lo cual es posible incluso a los 67 años si está motivado. No sé cuáles serían las oportunidades de estudio tailandés en áreas rurales como Buriram.
La calidad de la atención médica que recibimos en Bangkok fue muy buena, pero no puedo hablar de las condiciones en Buriram.
En cualquier caso, mi información no está actualizada, por lo que debe seguir buscando. Tal vez haya más opciones ahora.
Más allá de eso, recomendaría aprender el idioma, lo cual es posible incluso a los 67 años si está motivado. No sé cuáles serían las oportunidades de estudio tailandés en áreas rurales como Buriram.