Expat Forum For People Moving Overseas And Living Abroad banner
81 - 100 of 355 Posts
Hola
¿Cuándo recibiste OCI?
Por favor, comparte las líneas de tiempo
Gracias
Hola, finalmente obtuve mi OCI infantil el 21/07/22.

Me había postulado el 01/06/22 en el centro VFS de Melbourne. El estado cambió a estado de impresión de documento procesado el 11/07/22 en el sitio web de ocienquiry. La siguiente actualización de seguimiento fue en el sitio web de vfs que el documento ha sido procesado por el consulado indio y ha sido enviado a vfs el 20/07/22.
El 21/07/22 recibí un mensaje de vfs que decía que el documento había sido recibido y se enviará por mensajería. Pero elegí recogerlo del centro.

¡Hola a todos! ¡Buen día!
¡Espero que todos estén bien!

Me había postulado para OCI a través de Melbourne VFS el 20 de julio de 2022 y el estado ha cambiado a:
Su solicitud ha sido evaluada por la Alta Comisión/Consulado General de la India y se está devolviendo al centro donde se postuló.

¿Puede alguien ayudarme a entender si esto significa que hay algo mal con la solicitud y necesita más actualizaciones? La razón de esta preocupación es que no he visto ninguna discusión en este foro con tal estado y siempre ha sido en torno a la "impresión de documentos", etc.

Aquí está mi cronología. Recibí actualizaciones ligeramente diferentes a las que la gente mencionó aquí, si esto ayuda a alguien.
23.7.22 solicitud enviada por correo. Documentos de entrega y OCI presentados juntos en el mismo correo.
24.7.22 La confirmación de seguimiento de Australia Post dijo que fue recibido en el centro VFS de Melbourne)
27.7.22 Mensaje de texto de VFS "Su solicitud ha sido recibida y está en evaluación"

Solicité por correo, por lo que obviamente no recibí ningún recibo. El sitio web de VFS menciona que puede rastrear su solicitud ingresando el número de referencia en el "recibo". El seguimiento de VFS dijo "No se encontraron registros" para todo el proceso para mí.

01.08.22 Pude rastrear mi referencia de solicitud en Status-Enquiry. Decía "en proceso"
05.09.22 Recibí un mensaje de Australia Post de que tengo un paquete entrante de VFS Global (nada de VFS, ni mensajes de texto, etc.)
06.09.22 Recibí mi pasaporte indio cancelado, certificado de entrega y un recibo EFTPOS de comm bank para el proceso de entrega del pasaporte
07.09.22 Mensaje de texto "Su documentación ha sido enviada por correo/mensajería a la dirección que ha indicado". También recibí otro mensaje "La evaluación de su solicitud ya está completa. Si no ha elegido un servicio de devolución por mensajería, visite nuestro sitio web para obtener más información...". De hecho, los llamé para confirmar si lo enviaron o no porque el sitio web statusEnqury todavía decía "en proceso".
08.09.22 sitio web statusEnqury actualizado a "procesado"
19.09.22 mensaje de texto "su documentación ha sido enviada por correo/mensajería a la dirección que ha indicado"
20.09.22 recibió OCI con otro recibo EFTPOS de comm bank

Espero que esto ayude a las personas que están solicitando

Aquí está mi cronología. Recibí actualizaciones ligeramente diferentes a las que la gente mencionó aquí, si esto ayuda a alguien.
23.7.22 envió la solicitud por correo. Documentos de entrega presentados y OCI juntos en el mismo correo.
24.7.22 La confirmación de seguimiento de Australia Post dijo que fue recibido en el centro VFS de Melbourne)
27.7.22 Mensaje de texto de VFS "Su solicitud ha sido recibida y está en evaluación"

Solicité por correo, por lo que obviamente no recibí ningún recibo. El sitio web de VFS menciona que puede rastrear su solicitud ingresando el número de referencia en el "recibo". El seguimiento de VFS dijo "No se encontraron registros" para todo el proceso para mí.

01.08.22 Pude rastrear mi referencia de solicitud en Status-Enquiry. Decía "en proceso"
05.09.22 Recibí un mensaje de Australia Post de que tengo un paquete entrante de VFS Global (nada de VFS, ni mensajes de texto, etc.)
06.09.22 Recibí mi pasaporte indio cancelado, certificado de entrega y un recibo EFTPOS de comm bank para el proceso de entrega del pasaporte
07.09.22 Mensaje de texto "Su documentación ha sido enviada por correo/mensajería a la dirección que usted indicó". También recibí otro mensaje "La evaluación de su solicitud ya está completa. Si no ha elegido un servicio de devolución por mensajería, visite nuestro sitio web para obtener más información...". De hecho, los llamé para confirmar si lo enviaron o no porque el sitio web de statusEnqury todavía decía "en proceso".
08.09.22 sitio web statusEnqury actualizado a "procesado"
19.09.22 mensaje de texto "su documentación ha sido enviada por correo/mensajería a la dirección que usted indicó"
20.09.22 recibió OCI con otro recibo EFTPOS de comm bank

Espero que esto ayude a las personas que están solicitando
Esto es genial, descriptivo y muy informativo. Gracias por publicar información tan detallada.

Parece que tomó 2 meses desde el principio hasta el final.

Hola Aussies...

¿Alguien solicitó OCI para menores? ¿Cómo subir la firma en la solicitud de OCI?
¿Qué hacemos cuando el pasaporte AU del menor no tiene firma?

Después de imprimir el OCI, ¿tenemos que tener la huella digital del niño en la página de declaración?

Por favor, aconseje...

Gracias

Hola Aussiez...

¿Alguien solicitó OCI para menores? ¿Cómo subir la firma en la solicitud de OCI?
¿Qué hacemos cuando el pasaporte AU del menor no tiene firma?

Después de imprimir el OCI, ¿tenemos que poner la huella dactilar del niño en la página de declaración?

Por favor, avise...

Gracias
Tienes que escribir "Sin firma" en papel, escanearlo y subirlo cuando solicite la firma de menores.
En el formulario de solicitud, uno de los padres puede firmarlo, no se requiere huella dactilar.

Aplicaciones OCI para niños
¿Es obligatorio llevar a los niños para la presentación del formulario OCI en la cita de VFS?

¿O podemos simplemente llevar la documentación y presentarla en su nombre?

Aquí está mi cronología.
08.08.22 solicitud enviada por correo. Documentos de entrega y OCI presentados juntos en el mismo correo.
11.08.22 La confirmación de seguimiento de Australia Post dijo que fue recibido en el centro VFS de Sídney)
22.08.22 Mensaje de texto de VFS "Su solicitud ha sido recibida y está en evaluación"
15.09.22 Mensaje de texto de VFS "La evaluación de su solicitud ya está completa"
20.09.22 Recibido el certificado de entrega y el pasaporte cancelado
Todavía esperando OCI, mientras que el seguimiento muestra "En progreso"........

Aquí está mi cronología.
08.08.22 solicitud enviada por correo. Documentos de entrega y OCI presentados juntos en el mismo correo.
11.08.22 La confirmación de seguimiento de Australia Post dijo que fue recibido en el centro VFS de Sídney)
22.08.22 Mensaje de texto de VFS "Su solicitud ha sido recibida y está en evaluación"
15.09.22 Mensaje de texto de VFS "La evaluación de su solicitud ya está completa"
20.09.22 Recibido el certificado de entrega y el pasaporte cancelado
Todavía esperando OCI, mientras que el seguimiento muestra "En progreso"........
¿Está comprobando el estado en el sitio web de VFS o en el sitio web del consulado de la India? Por favor, compruebe el estado en el sitio web del consulado de la India.

Hola grupo. Tenía una pregunta, pero no pude encontrar la respuesta en ningún otro lugar. Perdón por la pregunta de novato. Pero estoy en el proceso de obtener mi ciudadanía australiana. No estoy seguro de si primero necesito solicitar y obtener un pasaporte australiano antes de solicitar la OCI y la renuncia a la ciudadanía india. O puedo solicitarlo antes.
Gracias de antemano :)

¿Está comprobando el estado en el sitio web de VFS o en el sitio web del consulado indio? Consulte el sitio web del consulado indio para conocer el estado.
Hola, gracias por la información. He comprobado ahora en el sitio web indio. Muestra PROCESADO. ¿Alguna idea de cuánto tiempo más tardaría en enviarse la tarjeta OCI a la oficina de VFS de Sídney? (Y de Sídney a nosotros por correo - 5/6 días).
Estado de impresión de documentosPROCESADO

Hola, gracias por la información. He comprobado ahora en el sitio web indio. Muestra PROCESADO. ¿Alguna idea de cuánto tiempo más tardaría en entregarse la tarjeta OCI en la oficina de VFS de Sídney? (Y de Sídney a nosotros por correo - 5/6 días).
Estado de impresión de documentos[/TD>
[TD]PROCESADO[/TD>
[TD]
[/TABLE>

Por favor, póngase en contacto con el equipo de VFS en su número de teléfono o correo electrónico. En mi caso, mi OCI estaba vinculado a mi pasaporte británico y quería vincularlo a mi pasaporte australiano. Así que una vez que mi estado cambió a "Procesado", VFS me pidió que enviara la tarjeta OCI existente y el pasaporte si tiene la pegatina de visado OCI y después de una semana recibí mi nueva tarjeta OCI, la tarjeta OCI cancelada y los pasaportes de vuelta.

Así que si les dices el estado, te aconsejarán el siguiente paso.

Hola, gracias por la información. He comprobado ahora en el sitio web indio. Muestra PROCESADO. ¿Alguna idea de cuánto tiempo más tardaría en enviarse la tarjeta OCI a la oficina de VFS de Sídney? (Y de Sídney a nosotros por correo - 5/6 días).
[TD]PROCESADO[/TD>
[TD]
¿Recibiste la tarjeta OCI?

[TD]PROCESADO[/TD>
[TD]
[/TABLE>

¿Recibiste OCI ahora?

Aquí está mi cronología.
08.08.22 envió la solicitud por correo. Documentos de entrega y OCI presentados juntos en el mismo correo.
20.09.22 Certificado de entrega y pasaporte cancelado recibidos
Hola
¿Podemos solicitar la entrega de la ciudadanía y la cancelación del pasaporte junto con la solicitud de OCI o deben hacerse uno tras otro?

81 - 100 of 355 Posts