Expat Forum For People Moving Overseas And Living Abroad banner

Francia: alquiler de coches Leclerc

8.2K views 23 replies 11 participants last post by  bhamham  
#1 ·
Hola a todos y Feliz Año Nuevo.......

Estamos pensando en alquilar un coche por un período más largo con Leclerc y nos preguntamos qué experiencias ha tenido la gente con el uso de la empresa?
Tengo algunas dudas y preguntas: Actualmente también vivimos en un airbnb alquilado y no tenemos facturas de servicios públicos a nuestro nombre, ¿cree que aceptarían el recibo de pago del alquiler de la propiedad como prueba de domicilio? Llevamos más de tres meses en nuestra ubicación actual. También noto que cuando intentas alquilar un coche te piden el kilometraje y supongo que es una estimación de lo que crees que vas a usar. Me parece una pregunta extraña, aún no estamos seguros de qué tipo de viajes vamos a hacer, así que no estoy seguro de qué poner y cómo podría afectar al precio. Finalmente, mientras estoy en Francia con mi pasaporte irlandés, tengo un permiso de conducir británico, ¿alguien sabe si también se necesita un permiso de conducir internacional para alquilar un coche con Leclerc? Desafortunadamente, mi licencia internacional ha expirado.

Cualquier pensamiento general es bienvenido y un saludo, Gary

#2 ·
He alquilado varias veces en mi LeClerc local y he tenido experiencias positivas. Mi tienda en particular está reservada con meses de anticipación. También son MUY exigentes con el aspecto del coche cuando lo devuelves. El kilometraje que pones en el sitio web es bastante irrelevante: liquidarás la cuenta cuando lo devuelvas. En cuanto a tus credenciales, creo que estarás bien (usé una licencia de conducir estadounidense), pero como parecen ser muy locales, creo que dependerá de las políticas de tu tienda en particular.

#4 ·
Es bueno saber sobre la devolución del coche que se comprueba estrictamente: ¡mejor saberlo de antemano!
Solo asegúrate de ser igual de exigente cuando lo revisen. ;)

Suelen ser coches nuevos y se cambian con bastante regularidad. Alquilamos uno durante más de dos años.

Ten cuidado dónde lo aparcas (y durante la noche), ya que probablemente habrá un exceso de 1200 € - ciertamente con la tarifa diaria "barata".

#5 ·
Alquilamos en Leclerc durante varios meses sin problemas ni arrepentimientos. Conocidos expatriados nuestros han estado alquilando durante más de un año. Dicen que es más barato y fácil que comprar un coche. No he hecho los números, así que no sé si eso es cierto. Quizás sí, si tú, como ellos y nosotros, no haces muchos km.

Supongo que estás usando el sitio web para reservar. Te pide los km estimados que usarás. Puedes poner cualquier cosa allí. Mi memoria puede fallarme, pero creo que cobran por esa distancia por adelantado, y reembolsan o cobran por la distancia real cuando devuelves o renuevas. Puse 100 km.

Todavía tenía mi permiso de conducir estadounidense en ese momento, e hice una traducción oficial. Si no recuerdo mal, pidieron la traducción específicamente. Podrías consultar con tu tienda para ver si es necesario allí. Un permiso internacional podría ser suficiente.

Tuvimos que devolver el coche para pagar y renovar el alquiler cada 30 días. No escribirán un contrato por más tiempo, pero te darán una reserva continua si la pides.

No inspeccionaron el coche en estas renovaciones provisionales, solo comprobaron el cuentakilómetros y nos cobraron los km utilizados. Pero lo revisaron muy de cerca cuando finalmente lo devolvimos para siempre. Lo había lavado y aspirado a fondo, así que aprobamos.

Sospecho, pero no lo sé con seguridad, que una de las razones de la inspección minuciosa es que ahorran gastos al no limpiar mucho los coches, o nada en absoluto, antes de volver a alquilarlos.

Una advertencia: nuestra tienda al menos subió el depósito a 1500€ hace unos meses. Ten esto en cuenta si tu tarjeta de crédito tiene un límite bajo.

#7 ·
Supongo que estás usando el sitio web para reservar. Te pide los km estimados que vas a usar. Puedes poner cualquier cosa ahí. Puede que mi memoria me falle, pero creo que cobran por esa distancia por adelantado, y reembolsan o cobran por la distancia real cuando devuelves o renuevas. Puse 100 km.
No cobran por km por adelantado, solo cuando se devuelve.

#6 ·
Después de mi experiencia con el alquiler de vehículos de super u, nunca más alquilaría de un supermercado.
Furgoneta nueva, que había sido manipulada la noche anterior a recogerla por ladrones que intentaban robar el catalizador.
La furgoneta se averió a mitad de camino de nuestro destino. No hay reemplazo disponible. 650 € por un taxi, de los cuales tuvimos que pagar 150 € ya que la asistencia solo proporcionó 500 € para el viaje. ¡Intenta encontrar un taxi que lleve a dos personas y un perro grande en un viaje de 5 horas un sábado por la noche!
Tuvimos que encontrar un vehículo de reemplazo de otra compañía (Intermarché) nosotros mismos, después de 2 días. Sin ayuda para regresar al lugar de alquiler original (a 8 horas de distancia)....... Una pesadilla completa........
Y la mayoría de la gente probablemente no lo comprueba, pero........ Todavía no he encontrado un vehículo de alquiler con una rueda de repuesto (o los medios para cambiarla, es decir, llave de tuercas). ¡Solo espero que tengas señal móvil cuando pinches en medio de la nada!!!!
Ok, se acabó la perorata.......¿pero en serio?
Super u reembolsó el cargo total del alquiler, pero nos quedamos con un déficit grave. La compañía de asistencia simplemente se negó a responder a nuestros correos electrónicos y llamadas telefónicas.
Nunca más.

#8 ·
Todavía no he encontrado un vehículo de alquiler con una rueda de repuesto (o los medios para cambiarla, es decir, la llave de la tuerca de seguridad).
Depende de lo nuevo que sea el vehículo, pero es cada vez más común que los vehículos nuevos que compras no tengan rueda de repuesto. Generalmente, obtienes un kit que incluye la espuma que inyectas en el neumático para sellarlo y luego una pequeña bomba. Un neumático reparado de esa manera solo recorrerá una distancia limitada, por lo que solo hasta el taller más cercano para su reparación.

#11 ·
Alquilé un Renault Clio a principios de semana en Leclerc.
Debe dejar un depósito de 1500€ (bloqueado en su tarjeta bancaria)
- compruebe que está autorizado a hacerlo; tuvimos una tarjeta no y una tarjeta sí
El alquiler fue de 6€/día más 0,33€/km.
Debe devolverse con el depósito lleno, aspirado y lavado (si el túnel de lavado no está congelado).

Entre un pequeño Clio por 6€ y un vehículo más espacioso por 8€/día, lamento haber elegido el Clio
¿pero tal vez fue el único disponible sin reserva?

No leí el contrato en detalle, pero parecía que había una franquicia de 1500€ (¿qué es eso en inglés?) por cualquier daño, incluso si el vehículo está asegurado a todo riesgo

#22 ·
Alquilé un Renault Clio a principios de semana en Leclerc.
Hay que dejar un depósito de 1500€ (bloqueado en tu tarjeta bancaria)
- comprueba que estás autorizado a hacerlo; tuvimos una tarjeta no y una tarjeta sí
El alquiler fue de 6€/día más 0,33€/km.
Hay que devolverlo con el depósito lleno, aspirado y lavado (si el lavado no está congelado).

Entre un Clio pequeño por 6€ y un vehículo más espacioso por 8€/día, lamento haber elegido el Clio
¿pero quizás era el único disponible sin reserva?

No leí el contrato en detalle, pero parecía que había una franquicia de 1500€ (¿qué es eso en inglés?)
por cualquier daño, incluso si el vehículo está asegurado a todo riesgo
¿Puedo preguntar? - ¿Sabes si el seguro está incluido automáticamente con el alquiler de LeClerc? Gracias.

#18 ·
La tarifa depende un poco del tamaño del vehículo. Los coches pequeños están en los veinte céntimos/km - los más grandes en los treinta. Hay un sitio web - compruébelo usted mismo... Es posible que ni siquiera pueda alquilar lo que quiere cuando lo quiere de todos modos. Los coches tienen mucha demanda en mi Leclerc.

#19 ·
La tarifa depende un poco del tamaño del vehículo. Los coches pequeños están en los veinte/km - los más grandes en los treinta. Hay un sitio web - compruébelo usted mismo... Es posible que ni siquiera pueda alquilar lo que quiere cuando lo quiere de todos modos. Los coches tienen mucha demanda en mi Leclerc.
Gracias. No vi la tarifa porque solo estaba navegando y viendo qué coches estaban disponibles. Las tarifas son muy competitivas, pero estoy pensando que si conduzco por todo el país, puede ser lo mismo que las grandes empresas de alquiler que incluyen una tarifa diaria por kilometraje. Gracias de nuevo

#21 ·
También puede ser una cuestión del "propósito" del alquiler de coches de la tienda de comestibles. Entiendo que no buscan competir con los grandes como Hertz o Avis, es decir, para los turistas, sino más bien ofrecer una opción bastante barata y sencilla para las personas que necesitan un coche durante unos días para usarlo localmente.