Expat Forum For People Moving Overseas And Living Abroad banner
21 - 40 of 51 Posts
Gracias por la descripción de cómo se hicieron las paredes, no creo que vaya a cortar ninguna de ellas si puedo evitarlo :) Entiendo que tienes que trabajar con lo que tienes. Este es un concepto de diseño de construcción muy diferente al que estoy acostumbrado. Es bueno que no estén construidas con productos químicos tóxicos. :) De tu descripción, lo que más me molesta es el piso de madera (en el piso inferior, no entre pisos). ¿Hay vigas de madera debajo de las tablas del piso? Si fuera posible, creo que preferiría reemplazar el piso de madera con cemento y luego aplicar baldosas de cerámica o una lámina de plástico de 6 mil como barrera de vapor con laminado de bloqueo y plegado o pisos de madera de ingeniería. Las paredes son una historia diferente. En mis años más jóvenes solía renovar botes de aluminio viejos como pasatiempo y lo que usaba debajo del piso era aislamiento de celda cerrada (es decir, fideos de piscina). Existe una práctica similar en los EE. UU. en casas muy antiguas de 100 a 200 años con sótanos húmedos de piedra y mortero. Creo que la práctica implica rociar un par de pulgadas de espuma de celda cerrada directamente sobre las paredes de piedra y luego enmarcan nuevas paredes con material de montantes que no puede pudrirse (como metal). Luego, puede colocar más aislamiento de celda cerrada en los huecos de los montantes y, finalmente, aplicar láminas de paneles de yeso a prueba de moho de calidad de baño a los montantes. Quizás alguien haya hecho algo similar a las casas antiguas de Portugal. El ático sobre el techo suena algo similar a muchas casas en los EE. UU. Mi casa en California tenía un ático sobre el segundo piso. Mi ático estaba ventilado y tenía ventiladores con termostatos que expulsaban el aire del ático cuando alcanzaba una cierta temperatura, lo cual era muy eficiente. También tenía una gruesa manta aislante sobre el techo en el piso del ático para aislar la casa del ático. No es solo la humedad, sino el aislamiento lo que preocupa. Sin un buen aislamiento, la casa siempre usará más recursos para mantener un cierto nivel de confort.

Normalmente, la planta baja se utiliza para animales y/o almacenamiento y cocina, por lo que a menudo tiene suelo de tierra o losas de piedra. Las paredes exteriores son la única parte de carga, por lo que la planta superior está hecha de vigas que pasan por el tramo más corto y tablas de piso en la parte superior, lo que permite que la madera respire por encima y por debajo. Las paredes interiores de arriba suelen ser de madera pesada (es decir, rebanadas de un tronco de árbol) con una capa de yeso, las habitaciones para dormir suelen ser pequeñas. Siempre que haya ventilación para las paredes y los pisos, la estructura está bien, el espacio del techo se puede aislar quitando primero los techos de madera y las tejas y luego entarimando/sellando (fieltro transpirable para techos) para reemplazar las tejas originales en la parte superior, luego se agrega aislamiento transpirable internamente y luego el revestimiento T&G. Esto abre el espacio del techo y también aísla el techo, los techos tienden a ser bajos, al igual que los vanos de las puertas. Para las casas antiguas, como la regulación de la apariencia original (no del material) solo cubre la fachada delantera, las claraboyas, los muros de bloques con ventanas grandes, las puertas de vidrio plegables, los paneles solares, los helipuertos, las piscinas, las cervecerías, se pueden instalar a través de las paredes laterales y traseras y la parte trasera del techo sin ningún problema. La renovación simpática de edificios donde el frente de piedra original enlucida (que da una pared característica internamente) está aislado y tiene muros de bloques enlucidos injertados en lugar de los originales de piedra, etc., significa que una casa vieja y en ruinas con habitación puede ser "reconstruida" para la vida moderna. Hay muchas otras variaciones de esta técnica de renovación con cosas como vigas anulares fundidas in situ para estabilizar las paredes de piedra y elevar la altura del techo, y luego techos de bloques y vigas.

Con frecuencia, encontrará que el suelo de la planta superior no está tan ajustado, lo que permite que el calor de los animales de abajo caliente la habitación superior (humana). A menudo, el techo está hecho con canha (caña) o bambú con mortero de cal encima y luego tejas encima de eso. Las vigas a menudo están hechas de álamos, por eso encontrará rodales de álamos y bambú.

Mi abogado parece pensar que no deberíamos tener problemas para construir en el terreno debido al tamaño. He estado buscando y esto parece corroborarlo (aunque un poco antiguo):
https://www.casteloconstruction.info/2014/08/08/questions-building-permission-planning-processes/

¿Alguien sabe algo al respecto?
Nadie responde todavía, así que intentaré ayudar hasta que alguien con más experiencia se presente. Quizás alguien con experiencia en Portugal pueda corregir cualquier error por mi parte.

El primer problema es que este es un proceso que aparentemente se ha dado a los municipios locales para que lo administren, y el autor de su enlace pareció mencionarlo también. Los municipios locales pueden crear sus propias regulaciones para adaptarse a las condiciones que experimentan en sus propias áreas. Un ejemplo sería que en el norte de Nueva Jersey hay un municipio que no está contento con la pérdida de tierras de cultivo a favor de grandes urbanizaciones y, por lo tanto, exigen que tenga al menos 5 acres de terreno si desea construir una casa. Si tiene menos, aún podría ser posible, pero tendría que solicitar una "variación" y luego presentar planos y/o estudios para demostrar cómo su situación estaría bien, pero la decisión depende de ellos. Sin embargo, en el municipio de al lado se le permitiría construir en un terreno que es 1/20 de ese tamaño.

También hay muchos otros factores para permitir la construcción de un edificio nuevo, otro importante en los EE. UU. son los humedales. Muchas áreas han adoptado regulaciones que protegen los humedales, que a menudo solo consisten en ciertas plantas que crecen en áreas bajas. He visto grandes terrenos a los que no se les permitió construir debido a la proximidad de los humedales, ya que no se permite construir cerca de ellos (todas las estructuras deben estar al menos a 50 pies de distancia) o incluso impactarlos con la escorrentía de agua de nuevas superficies impermeables, como pasarelas o entradas.

Algunos lugares tienen regulaciones muy estrictas, otros son mucho más laxos. He visto que se deniegan varios permisos de vivienda en áreas rurales por una prueba de percolación (cuando el agua no es absorbida lo suficientemente rápido por el suelo, a menudo debido a losas de roca madre). No se permitió la construcción de estas casas porque la zona no tenía alcantarillado municipal y no había forma segura de instalar un campo séptico en terrenos que no se percolan (las aguas residuales sin tratar se filtrarán hacia la superficie del suelo - ¡PUAJ!). Algunos permisos de vivienda han sido denegados porque obstruían la vista de un vecino, etc. La lista es interminable, puede haber muchas regulaciones que sean adoptadas o no por los municipios individuales con respecto a los permisos de construcción.

Lamento la extensión de esta respuesta, pero quiero que comprenda los elementos subyacentes que impactan su pregunta. Creo que su pregunta probablemente solo puede ser respondida por el municipio real o por un profesional que trabaje allí (un topógrafo o arquitecto local probablemente estaría más calificado para responder que un abogado, pero también depende del campo de práctica del abogado).

En los EE. UU. iría al ayuntamiento y vería si tienen un departamento de ingeniería, construcción o planificación. Luego buscaría mi propiedad en el mapa de la ciudad y determinaría en qué zona se encuentra (comercial, residencial, rural, urbana, etc., ya que cada zona tiene diferentes usos y regulaciones). Luego solicitaría una copia de las ordenanzas de zonificación y los nuevos requisitos de construcción/construcción para mi área en particular. A veces tienen un topógrafo o ingeniero de la ciudad que puede responder a sus preguntas y, si le muestra un dibujo o una encuesta antigua del terreno junto con lo que desea hacer, es posible que pueda asesorarlo sobre lo que se requeriría. A fin de cuentas, el municipio es la entidad que aprobará o denegará su proyecto, por lo que serían a quienes me acercaría primero para hacer mis preguntas.

Nuevamente, no tengo experiencia en Portugal, así que espero que alguien con experiencia local pueda corregirme si he cometido alguna suposición incorrecta, sin embargo, en los EE. UU., una de mis responsabilidades era redactar planos para presentarlos a las juntas de planificación municipal para obtener aprobaciones de permisos de construcción.

Discussion starter · #26 ·
Gracias por la respuesta. Me cuesta obtener una respuesta clara, así que creo que contactar a la Camara es la única forma de hacerlo. Desafortunadamente, no estamos allí en persona, lo que lo habría hecho más fácil.

Gracias por la respuesta. Me está costando mucho obtener una respuesta clara, así que creo que contactar con la Cámara es la única opción. Desafortunadamente, no estamos allí en persona, lo que lo habría hecho más fácil.
Por eso he estado buscando una residencia que no requiera una ampliación, es muy difícil saber qué hay que hacer para obtener permiso de construcción y qué problemas podrían surgir durante el proceso de construcción. Utilizar una vivienda existente ya autorizada para ser habitada significa que se puede trabajar con lo que ya hay. Las reformas de viviendas, especialmente las no estructurales, son mucho más fáciles de estimar y visualizar.

Si está buscando construir en una zona rural, los problemas con los que puede encontrarse serían diferentes a los que podría encontrarse en un entorno urbano. Supongo que la zona es rural por lo que he leído hasta ahora. Mis preocupaciones serían el alcantarillado y el agua. La electricidad no suele ser un gran problema si hay postes de luz cerca o si la propiedad ya tiene electricidad. El gas es fácil, creo que simplemente entregan tanques de propano allí. :) Sin embargo, la excavación de pozos (si no existen líneas de agua municipales, lo cual es a menudo raro en las zonas rurales) puede tener normativas más recientes, etc. Así que si hay un pozo en la propiedad, puede que no esté en un lugar que cumpla con el nuevo código de construcción, por lo que puede que no se permita su uso con fines de habitación una vez que decida hacer una ampliación. En Estados Unidos, los pozos deben estar ubicados a una cierta distancia de los campos de alcantarillado séptico, etc.

Y eso me lleva al alcantarillado, que es una gran preocupación para mí, sin embargo, no sé qué tipos de alcantarillado rural están permitidos en Portugal. Los alcantarillados municipales son fáciles, solo hay que conectar la tubería a su tubería y eso es todo, sin embargo, a menudo no se encuentran en zonas rurales. La propiedad debe tener algún tipo de sistema de alcantarillado sanitario, pero puede tener 100 años y el nuevo código puede requerir que se instale otra cosa. No creo que tuvieran campos de lixiviación de alcantarillado séptico de tuberías de PVC hace 100 años. En Estados Unidos, esto es generalmente lo que requieren al construir en zonas rurales, y luego el pozo debe estar al menos a 100' o más de distancia del campo séptico. En Estados Unidos, la instalación de un nuevo campo de lixiviación de alcantarillado requiere diseño y cálculos de un ingeniero y debe dimensionarse de acuerdo con el número de dormitorios que sirve, así como pruebas de suelo, excavación, etc. Es como un gigantesco sistema de riego subterráneo pero para residuos humanos y los costos pueden ser bastante altos (estos pueden costar fácilmente 10-20k en Estados Unidos para una casa más grande).

También podría haber problemas de impacto ambiental en un entorno rural, sin embargo, si la zona es mayormente seca y hay poca o ninguna vida silvestre, esto puede no ser de ninguna preocupación. Pero si alguna especie en peligro de extinción o casi en peligro de extinción vive en la tierra, entonces su derecho a existir allí puede exceder sus derechos a construir si esto les afecta. Esto podría ser solo una especie de insecto. De nuevo, no estoy seguro de Portugal.

Sin embargo, en una zona rural, los terrenos suelen ser mucho más grandes y, por lo tanto, hay menos preocupaciones sobre los retrocesos (zonas demasiado cercanas a las carreteras y lindes de la propiedad donde no se permite construir estructuras), los vecinos que solicitan al ayuntamiento que no permita el permiso, etc.

Por eso sugiero que se ponga en contacto con el ayuntamiento e intente obtener los documentos del ayuntamiento relacionados con los permisos de construcción, las ordenanzas de zonificación, etc. Tal vez un topógrafo local pueda darle un pequeño consejo gratuito también, especialmente si compra la propiedad y luego requiere sus servicios en el futuro. Sé que en Estados Unidos una de las responsabilidades de un topógrafo profesional es educar al público sobre estos asuntos. Si hubiera contactado con nuestra oficina, le habríamos dado los nombres de los documentos específicos que debe obtener del ayuntamiento y luego, después de leerlos, podría llamarnos y habríamos intentado responder a sus preguntas por teléfono.

Espero que alguien con experiencia en Portugal pueda ayudar.

Solo una nota rápida. Las viviendas que hayan estado previamente conectadas a la electricidad o al agua o que tengan un suministro cercano pueden conectarse-reconectarse contactando con la gente del agua/electricidad. Asegúrese de que la caja de distribución y las tuberías de un grifo de cierre estén bien, lo que suele ser un trabajo de 10 minutos de un constructor registrado. La mayoría de los lugares rurales sin alcantarillado tienen una fosa (fosa séptica) que está relacionada en volumen con el uso de agua y (montones de cosas aquí sobre la fosa) también la autoridad local vaciará la fosa si lo necesita. La fosa debe "procesar" los residuos para que el flujo de salida de líquidos a un lecho de drenaje no sea tóxico. Así que no hay cosas desagradables como lejía con cloro, o su fosa deja de hacer su trabajo. Los pozos se perforaban o cavaban a menudo para obtener agua y la calidad debe ser probada si quiere beberla, la calidad también puede cambiar a medida que extrae agua, las viviendas más antiguas suelen tener un pozo en el jardín y si tiene una parcela para cultivar cosas, entonces normalmente se puede perforar un pozo e instalar electricidad rústica (para hacer funcionar ocasionalmente una bomba). En algunas zonas hay gas de red, pero no una red extensa, el gas en botellas es habitual para el agua caliente, la cocina y, a veces, la calefacción central, varios diseños/colores de botellas de diferentes empresas, pero, en general, un adaptador servirá, botellas de gas disponibles en muchos, muchos lugares y de diferentes tamaños. Busque en línea el coste por kg y el tipo de gas (propano o butano), ya que los quemadores pueden ser diferentes.

Gracias, la información sobre la posibilidad de utilizar el sistema de alcantarillado existente es muy útil. :) A mí, por mi parte, me gustaría utilizar un sistema de filtración de ósmosis inversa de varias etapas conectado a un pozo o al suministro de agua municipal para mi agua potable. Hay un gran problema en los EE. UU. ahora con los suministros de agua públicos contaminados con productos farmacéuticos contra los que la mayoría de los procesos de filtración no protegen, sin embargo, la ósmosis inversa supuestamente funciona muy bien en este sentido.

La ósmosis inversa suele utilizar una gran cantidad de electricidad para bombear la presión necesaria; el arroz más caro que conozco se cultivó en medio del desierto saudí utilizando agua de ósmosis inversa. Aquí, los vastos lagos represados y la escasa población tienden a significar que el agua de la red es limpia y, como la gente utiliza pozos/perforaciones, hay fácil acceso al análisis de la calidad del agua.

Re: permiso de construcción - mi opinión
Portugal se regocija/sufre* (eliminar según corresponda) en opiniones variables en lugar de decisiones. Si hace la misma pregunta en dos lugares/oficinas/personas/abogados, normalmente obtendrá dos respuestas diferentes. Si pregunta "¿puedo construir en este terreno?", tendrá que definir exactamente lo que quiere decir y dirigirlo a la persona que toma esa decisión y tenerlo todo por escrito de forma sencilla pero concisa, incluyendo la respuesta. Las personas que pasan tiempo aquí, es decir, los portugueses locales, saben lo que ha ocurrido localmente en el pasado y lo que pueden hacer sin ninguna intervención oficial. Este es un lugar de persona a persona y confrontar a la gente con algún argumento legal basado en una "investigación" que en realidad es una lista de preferencias de un motor de búsqueda no le conseguirá amigos. Hablar con el cabrero local en un idioma extranjero mientras sus cabras se comen su césped (como han hecho desde que eran niños) e insistir en que tome una cerveza pequeña y muy fría, ignorando el olor rancio de alguien cuyos gastos anuales son inferiores al coste de sus zapatos, le proporcionará información sobre lo que puede hacer de forma aceptable y local. Necesita pasar tiempo aquí y experimentar todo lo posible antes de tomar la decisión de vivir aquí o no. La "investigación" en Internet sobre un lugar que no está "en Internet" sino a escala humana sólo le proporcionará respuestas muy sesgadas de Internet.

Gracias Estroncio. Debe ser agradable ser ese hombre con las cabras, aparte de los problemas de higiene. Ser inocente con todo lo que está pasando en el mundo ahora, eso no tiene precio. Me preocupa más que gente como él me acepte que yo aceptándolo a él y su forma de vida.

Buena suerte - Si aún no lo ha hecho, obtenga copias de las entradas del "registro de la propiedad" (las actualizadas si están disponibles) de los artículos y la Promissory, ya que deberían mostrar exactamente lo que está de acuerdo en comprar y por cuánto.

Gracias. Todavía muy estresada por eso, ¡pero supongo que ya veremos!
Entiendo, Helen. Comprar y vender una casa es una montaña rusa emocional. Pero saber y entender esto es la mitad de la batalla. Intenta recordar esto, y cuando algo positivo suceda, retén tus emociones y prepárate para algo negativo. Y cuando algo negativo suceda, prepárate para algo positivo. Intenta quitarle filo a los altibajos y "suavizar" tus emociones durante el proceso. La fe también ayuda, así que ten fe en que pase lo que pase, terminará siendo para bien, porque incluso las personas más sabias no pueden ver todos los finales.

A algunos agentes inmobiliarios les gusta ponerte en la montaña rusa también. Los agentes inmobiliarios intentarán que te emociones para que cometas errores. La mayoría no son profesionales en el sentido de que desean educar al público, a menudo solo quieren dinero. Mi amiga también está buscando comprar una casa ahora, mi consejo para ella fue que siempre se tomara 24 horas para responder. Siempre duerme en ello, deja que tu subconsciente lo revuelva por un tiempo y deja que tus emociones se calmen antes de responder. Al tratar con agentes inmobiliarios, intenta mostrarles a una persona que está tranquila y en control.

El conocimiento de algo de vocabulario de ciertas palabras de la industria también ayuda. Leí sobre un estudio una vez sobre mecánicos de automóviles en los EE. UU. Si una persona preguntaba sobre una reparación y usaba los términos profesionales correctos para describirla, a menudo recibía una estimación más baja. Al hablar su "lenguaje de mecánico de automóviles", asumen que sabes lo que estás haciendo o que ya tienes estimaciones.

Pero para mí, mi mejor baza de negociación es el principio. No pueden llegar a ninguna parte conmigo porque me iré en lugar de ser aprovechado, por supuesto, dentro de las reglas del contrato. Mi última casa se vendió por 800.000 dólares, y estaba dispuesto a irme por 200 dólares. Primero fueron 2.000 dólares, luego 1.000 dólares, luego 200 dólares o se iban. Llamé a su farol y compraron la casa. Intentaron ponerme en la montaña rusa, pero les salió el tiro por la culata.

Espero encontrar más principio y menos codicia en las transacciones inmobiliarias portuguesas, pero estaré preparado para cualquiera de las dos. Compraré una casa, o le daré una lección a alguien, pero de cualquier manera, lo veré como algo positivo. :)

Hola,
Me gustaría hacerles a todos una pregunta, por favor.
Si compra una propiedad rústica con una casa muy antigua que nunca ha sido registrada, cuando le pide a la cámara/junta que la examine para registrarla como una casa habitable anterior a 1951, ¿qué cosas buscará el representante de la cámara para identificar si el edificio es una casa de habitación construida antes de 1951?

Hola,
Me gustaría hacerles una pregunta a todos, por favor.
Si compra una propiedad rústica con una casa muy antigua que nunca ha sido registrada, cuando le pide a la cámara/junta que la examine para registrarla como una casa habitable anterior a 1951, ¿qué cosas buscará el representante de la cámara para identificar si el edificio es una casa de habitación construida antes de 1951?
Aunque las cosas aquí se administran de manera flexible en general, como se encuentra en el "registro de la propiedad", artículo rústico = terreno rústico, mientras que artículo de habitación = propiedad/casa. Un edificio en un artículo rústico se considerará como algún tipo de edificio agrícola, una casa con jardín será un artículo de habitación (la casa) y un artículo rústico separado y diferente (el jardín), por lo que cualquier edificio en rústico es un edificio agrícola y no para la habitación, incluso si las personas pueden haber vivido en él anteriormente. Hay flexibilidad para cosas como quedarse allí para cosechar cultivos, etc. Es poco probable que el consejo local reclasifique lo rústico como habitación a menos que esté en un área de desarrollo/reclasificación, pero entonces deberá hacerse como un proyecto de construcción (permiso de construcción) según los últimos estándares de construcción.

Así que un certificado de exención de licencia por ser anterior a 1951 no es ventajoso si el terreno es "rústico" y la casa no tiene un "artículo".

Obtenga una copia del listado del "registro de la propiedad", es posible que descubra que no está actualizado, en cuyo caso debe actualizarse e incluir cualquier cambio en la clasificación si corresponde, el vendedor es responsable de mantenerlo actualizado para una venta, pero puede esperar hasta que sea probable una venta. Cualquier agente local que se ocupe de la venta también debería poder proporcionar los listados existentes. Si todos no están seguros del número o números de artículo reales, vaya al ayuntamiento (si el covid lo permite) que administra el área y pregunte, ya que deberían tener las últimas distribuciones que están en su mapa local.

21 - 40 of 51 Posts