Expat Forum For People Moving Overseas And Living Abroad banner

Construcción en Terreno Rústico

56K views 50 replies 11 participants last post by  sheilakreiber  
#1 ·
¿Alguien ha tenido experiencia en la compra de una propiedad en terreno rústico? Entiendo que es casi imposible vivir en terreno rústico, pero el lugar que estamos mirando ya tiene un edificio en él que había sido habitado anteriormente (pero ahora no). Tengo un abogado investigando, pero me preguntaba si alguien sabía algo sobre la probabilidad de que pudiéramos vivir allí y renovarlo.

Gracias.

#2 ·
También estoy interesado en tu pregunta. No sé cómo funciona en Portugal, pero sé que en los EE. UU. necesitarías obtener un "certificado de ocupación", también conocido como CO, antes de poder habitar una vivienda. En los EE. UU. se requiere un CO cada vez que compras, renuevas drásticamente o cambias el uso previsto de una propiedad (como pasar de una oficina a una casa). Un CO es básicamente una inspección o declaración que certifica que la propiedad es segura y adecuada para la ocupación.

Además, en los EE. UU., al intentar obtener un CO, a veces tienes que poner una propiedad antigua al día (códigos de construcción y ordenanzas de zonificación actuales). Es posible que debas realizar cambios en la fontanería, la electricidad, los sistemas de calefacción, etc. si los sistemas antiguos se consideran inseguros o insalubres.

Sin embargo, yo tampoco tengo idea de cuáles son los requisitos en Portugal, especialmente para las casas antiguas que no han sido habitadas durante mucho tiempo, así que espero que alguien más pueda ayudar. Yo pensaría que el proceso sería algo similar al de los EE. UU., pero no lo sé. Si estuvieras en los EE. UU., te habría indicado que hicieras tus preguntas al departamento de construcción de la ciudad donde se encuentra la propiedad.

#4 ·
Hola, Hace varios años miramos muchas parcelas y pusimos ofertas en dos parcelas Rústicas adyacentes cerca de Tomar, en una suave pendiente con un arroyo al final y árboles frutales en la mitad inferior. Una parcela tenía los restos de un edificio de piedra/ladrillo, ambos sin estatus de vivienda. Tuvimos un abogado de m***a. El propietario registrado de las parcelas era el agente que las vendía, aunque solo conocimos a su asistente que no lo sabía. etc etc. No se puede construir oficialmente una vivienda en terrenos Rústicos, se puede construir un cobertizo de jardín pero no obtener un estatus de vivienda para el edificio. Se puede obtener electricidad Rústica que está en un poste en el terreno pero no electricidad doméstica ni agua doméstica. A menudo, cosas como una caravana, etc., en terrenos Rústicos se ignoran, pero como la mayoría de las cosas en Portugal, diferentes lugares hacen cumplir las reglas de manera diferente. Aparte de tener que pagar al abogado, etc., la forma en que descubrimos que no era 100% fue la nota Pormissory, que tanto el vendedor como el comprador firman y se deposita un depósito, lo que hace que todos los detalles sean legalmente vinculantes, incluso con portugués limitado, puse una cláusula que el vendedor obtendría el edificio clasificado como vivienda antes de la fecha de venta, lo que el vendedor posteriormente se negó a firmar. Muy a menudo, en las zonas rurales, las propiedades tendrán dos artículos, casa de X metros cuadrados Vivienda y jardín Y metros "Rústico".

#6 ·
Hola, Hace varios años, miramos muchos terrenos e hicimos ofertas en dos parcelas Rústicas adyacentes cerca de Tomar, en una suave pendiente con un arroyo al final y árboles frutales en la mitad inferior. Una parcela tenía los restos de un edificio de piedra/ladrillo, ambos sin estatus de habitación. Tuvimos un abogado de m***a. El propietario registrado de las parcelas era el agente que las vendía, aunque solo conocimos a su asistente que no lo sabía. etc etc. No se puede construir oficialmente una vivienda en terrenos Rústicos, se puede construir un cobertizo de jardín pero no obtener un estatus de vivienda para el edificio. Se puede obtener electricidad Rústica que está en un poste en el terreno pero no electricidad doméstica ni agua doméstica. A menudo, cosas como una caravana, etc., en terrenos Rústicos se ignoran, pero como la mayoría de las cosas en Portugal, diferentes lugares hacen cumplir las reglas de manera diferente. Aparte de tener que pagar al abogado, etc., la forma en que descubrimos que no era 100% fue la nota Pormissory, que tanto el vendedor como el comprador firman y se deposita un depósito, lo que hace que todos los detalles sean legalmente vinculantes, incluso con portugués limitado, puse una cláusula que el vendedor obtendría el edificio clasificado como vivienda antes de la fecha de venta, que el vendedor posteriormente se negó a firmar. Muy a menudo, en las zonas rurales, las propiedades tendrán dos artículos, casa de X metros cuadrados de Habitación y jardín Y metros "Rústico".
Gracias, como siempre, sus publicaciones son muy útiles. Me gusta especialmente la cláusula que agregó sobre tener la propiedad clasificada para vivienda antes del cierre. :) No estoy seguro de si el OP quería decir que toda la propiedad estaba clasificada como rústica, y yo también tengo curiosidad. Supongamos que hay una propiedad en la Portugal rural que no ha sido habitada durante algún tiempo. Tiene una casa en la propiedad con las paredes y el techo intactos, y en el pasado la casa fue clasificada como una zona de vivienda. ¿Esa propiedad necesitaría algún tipo de inspección o certificación (o tal vez ser actualizada al código de construcción actual) antes de que el nuevo propietario pudiera habitar la propiedad? Si es así, ¿este proceso de inspección lo realiza el gobierno municipal/regional/nacional, o sería responsabilidad de los contratistas locales firmar una certificación o algo similar? También buscaré para ver si alguien respondió a esta pregunta en otro lugar del foro y en línea cuando tenga la oportunidad. Supongo que un libro sobre las normas de construcción en Portugal también podría ser útil, especialmente en lo que respecta a los sistemas domésticos, incluidos los sistemas eléctricos, de gas, de agua y de residuos. Trabajé en el campo de la topografía y la ingeniería civil en los EE. UU. durante muchos años, por lo que estoy bien versado en casas y normas de construcción allí, pero no tengo idea de las normas de construcción en Europa.

#5 ·
Hola Strontium, gracias por la respuesta. Esperaré hasta saber lo que mi abogado ha descubierto y ver si hay algo que podamos hacer. De lo contrario, supongo que tendremos que buscar en otro lugar. Sé que la Camara en cuestión está tratando de mejorar las propiedades y detener la pérdida de población, pero la granja está bastante lejos del pueblo, por lo que es posible que no esté incluida.

Smudges, he hecho muchas búsquedas, pero desafortunadamente la función de búsqueda aquí no es muy buena, pero leí muchos hilos pero descubrí que ninguno estaba relacionado con terrenos con edificios ya construidos.

#8 · (Edited)
Gracias Smudges, los términos facilitan mucho las búsquedas :)

Encontré esto en línea:

Según el Decreto Ley nº 68/2004, de 25 de marzo, se hizo obligatorio proporcionar al comprador todos los actos de la escritura que impliquen la adquisición de la propiedad de un edificio o fracción residencial, un Registro Técnico del edificio, sin el cual no se puede celebrar.

Esta obligación legal se aplica solo a propiedades nuevas, y al comienzo de la regulación se determina que las reglas no se aplican a los siguientes casos:

– A edificios construidos antes de la entrada en vigor del Reglamento General de Construcción Urbana, aprobado el 7 de agosto del año 1951

– Los edificios construidos antes de 2004 y para los cuales se ha emitido una licencia de uso o para los cuales se ha solicitado la emisión en el ayuntamiento en la fecha de entrada en vigor del estatuto legal, es decir, el 30 de marzo de 2004.

– Licencia de Habitación Portugal
Todas las propiedades residenciales construidas después de 1951 necesitan una licencia de habitación que confirme que la autoridad local, Câmara Municipal, ha inspeccionado la propiedad y que cumple con el permiso de construcción y las regulaciones de construcción.

– Licencia de Uso (Licença de Utilização)
Obtenga una copia de la licencia de uso del Ayuntamiento local. En este documento puede verificar si la propiedad está aprobada para los propósitos del permiso de construcción original. Para propiedades residenciales es necesario tener una licencia de habitación. Para no residenciales es necesario tener una licencia comercial o industrial. Este documento de licencia de uso debe presentarse en la etapa de firma del contrato de “compraventa prometida”.

– Un Permiso de Vivienda para una casa nueva cubre trabajos estructurales, eléctricos (excepto energía temporal), mecánicos y de plomería para la estructura. No cubre permisos de Obras Públicas, agua, alcantarillado o derecho de paso.

Sin embargo, surge la pregunta sobre el procedimiento o la necesidad si la propiedad se construyó originalmente antes de 1951. Parece que Portugal, al igual que EE. UU., ha otorgado la autoridad de licencias de habitación al gobierno municipal, por lo que probablemente sea el lugar para contactar para preguntas.

Añadido: Encontré más información, principalmente de comentarios publicados en línea en otros foros (por lo que tal vez no sea preciso). Parece que si una casa fue construida antes de 1951, entonces necesita el certificado para demostrar que este es el caso y entonces no está obligado a tener una licencia de habitación. También parece que no se puede agregar a la estructura, si lo desea, entonces toda la casa requerirá una licencia de habitación y probablemente ciertas partes de la casa original pueden necesitar ser actualizadas.

#9 ·
Parece que este es el caso:

Si la casa fue construida después de agosto de 1951, entonces requiere un certificado de habitabilidad del municipio local para ocupar la propiedad.

Si la casa fue construida antes de agosto de 1951 (y no tuvo ninguna adición construida después de esa fecha), entonces la casa solo requiere un certificado para que conste en el municipio local que establece que es una casa destinada a la vivienda y que fue construida antes de que se requiriera el certificado de habitabilidad. En este caso, no se requiere licencia de habitabilidad.

#10 ·
Básicamente como arriba sobre Habitación. Si tiene un abogado útil, a menudo tiene acceso directo a los listados del "registro de la propiedad" de las propiedades y, por una pequeña tarifa, le imprime copias (algunos agentes inmobiliarios también lo hacen). Las propiedades se clasifican como Artículos, por lo que, por lo general, una casa es un artículo y el listado dirá cuántos metros cuadrados de habitación y el año de construcción; obviamente, puede haber habido partes adicionales construidas posteriormente que pueden no estar registradas como habitación. El terreno del jardín es un Artículo diferente y puede clasificarse como "Rústico" y el listado dirá cuántos metros cuadrados de terreno Rústico, cuántos olivos, naranjos, etc. En el terreno debe haber marcadores que correspondan al terreno, PERO como el impuesto local se paga sobre las áreas involucradas, pueden estar subdeclaradas; se estima que la superficie total declarada en Portugal es solo el 90% de la superficie real de Portugal. A menudo, encontrará que las casas rurales más antiguas no han tenido la documentación actualizada recientemente, pero en caso de venta, la documentación debe actualizarse para que la copia que se le entrega en el momento de la venta refleje lo que realmente está comprando y posiblemente no lo que cree que está comprando. Además, es posible pedir dinero prestado contra una propiedad que luego forma parte de la propiedad, por lo que la deuda va con la propiedad y no con la persona, por lo que puede ver una casa bonita que parece, en el papel, más barata que una casa similar al lado, pero que viene con una deuda. Es razonablemente claro cómo se hacen las cosas y no necesita una gran comprensión del portugués para navegar por las trampas. Con un listado del "registro de la propiedad" y una copia de una Promesa, podrá resolverlo usted mismo; veré si puedo encontrar ejemplos de estos documentos para que sea más fácil de entender.

#12 ·
Básicamente como arriba sobre Habitación.

Si consigues un abogado útil, a menudo tienen acceso directo a los listados del "registro de la propiedad" de propiedades y por una pequeña tarifa te imprimen copias (algunos agentes inmobiliarios también lo hacen). Las propiedades se clasifican como Artículos, por lo que, por lo general, una casa es un artículo y el listado dirá cuántos metros cuadrados de habitación y año de construcción; obviamente, puede haber habido partes adicionales construidas posteriormente que pueden no estar registradas como habitación. . El terreno del jardín es un Artículo diferente y puede clasificarse como "Rústico" y el listado dirá cuántos metros cuadrados de terreno Rústico, cuántos olivos, naranjos, etc. En el suelo debe haber marcadores que correspondan al terreno, PERO como el impuesto local se paga sobre las áreas involucradas, pueden estar subdeclaradas; se estima que el terreno total declarado en Portugal es solo el 90% del área real de Portugal. A menudo, encontrará que las casas rurales más antiguas no han actualizado la documentación recientemente, pero en caso de venta, la documentación debe actualizarse, por lo que la copia que se le entrega en el momento de la venta debe reflejar lo que realmente está comprando y posiblemente no lo que cree que está comprando. Además, es posible pedir dinero prestado contra la propiedad, que luego forma parte de la propiedad, por lo que la deuda va con la propiedad, no con la persona, por lo que puede ver una casa bonita que parece, en el papel, más barata que una casa similar al lado, pero viene con una deuda. Es razonablemente claro cómo se hacen las cosas y no necesita una gran comprensión del portugués para navegar por los escollos. Con un listado del "registro de la propiedad" y una copia de un pagaré, podrá resolverlo usted mismo; veré si puedo encontrar ejemplos de esta documentación para que sea más fácil de entender.
Vaya, eso es definitivamente diferente de la forma en que se venden las casas en los EE. UU. En los EE. UU., es responsabilidad del vendedor liquidar todos los gravámenes, cargas, préstamos, etc. antes del cierre y la transferencia del título. El nuevo comprador luego compra la propiedad "libre de cargas" y también compra una "póliza de seguro de título" que protege al comprador por cualquier reclamo, gravamen, etc. que pueda surgir por eventos que ocurrieron antes de que adquirieran la propiedad. La compañía hipotecaria también obtiene una póliza de seguro de título para proteger al banco por la cantidad de dinero que prestó al comprador para adquirir la propiedad también.

Me pregunto si Portugal también tiene leyes similares sobre la propiedad de la tierra como la "posesión adversa" como tenemos en los EE. UU. En los EE. UU., incluso si alguien no posee un título claro sobre un terreno, puede obtener el título de esa propiedad si la ocupa durante mucho tiempo, siempre que nunca se le notifique que está ocupando el terreno de otra persona por o para el propietario real. Un ejemplo sería que vivimos uno al lado del otro. Construyo una cerca entre nosotros, pero en realidad la construyo 5 pies sobre su propiedad. Luego mantengo esa propiedad y la uso para jardinería, corto el césped, etc. Si ocupo ese terreno durante 20 años y usted no me informa que es su terreno durante ese tiempo (o intenta mantenerlo usted mismo), entonces tengo un reclamo legal sobre ese terreno.

No estoy mencionando esto porque estoy tratando de robarle terreno a nadie, sino que estoy tratando de determinar las ramificaciones legales y los derechos asociados con la aparición de líneas de propiedad establecidas desde hace mucho tiempo entre propiedades adyacentes cuando la descripción de la escritura es vaga o no refleja lo que existe en el terreno.

Un mejor ejemplo podría ser de la película "Bajo el sol de la Toscana", donde la mujer compra una propiedad y la descripción legal es "la cantidad de tierra que pueden arar 2 bueyes en 2 días". En esta circunstancia, la descripción legal es vaga y básicamente inútil y el área de posesión a largo plazo del propietario anterior debería significar la propiedad legal.

#11 ·
En nuestro caso, nos han dicho (y necesitamos confirmar) que el edificio fue construido hace más de 100 años. Aproximadamente un tercio era vivienda (y se nota por las divisiones de las habitaciones en el interior) y el resto era alojamiento para animales. Lo que nos gustaría es renovarlo todo y vivir en él.

#13 ·
En nuestro caso, nos han dicho (y necesitamos que se confirme) que el edificio fue construido hace más de 100 años. Aproximadamente un tercio era alojamiento (y se ve por la división de las habitaciones en el interior) y el resto era alojamiento para animales. Lo que nos gustaría es renovarlo todo y vivir en él.
Parece que tendría que ir a la Cámara Municipal (o como sea el término portugués :) ) y ver si tienen un certificado en registro que indique la edad y el uso previsto de todas las estructuras de la propiedad.

Si este certificado describe lo que ha presenciado en la propiedad, probablemente se le permitirá habitar las áreas habitadas previamente por humanos. Probablemente incluso pueda renovar esas áreas, aunque no estoy seguro de ninguna modificación "estructural" como quitar paredes, etc. Cualquier área mencionada en el certificado como construida antes de 1951 y utilizada como vivienda humana debería ser legal para habitar nuevamente.

Sin embargo, convertir áreas no habitables como áreas de animales probablemente sería una historia diferente. Creo que esto constituiría una adición al área de habitación y, por lo tanto, toda la propiedad legalmente necesitaría recibir un certificado de habitación. Este proceso probablemente requeriría que trajera toda la propiedad al código actual. Este podría ser un proceso muy costoso si los códigos han cambiado para los servicios públicos y ¿quizás ahora tienen leyes de readaptación sísmica?

Con suerte, alguien versado en casas antiguas de Portugal puede ayudar, pero esta es mi mejor suposición hasta ahora. Supongo que esta situación surgió porque las casas se consideraron inseguras y, por lo tanto, cambiaron las leyes, pero no querían fastidiar a nadie ni hacer que sus propiedades valieran sustancialmente menos, por lo que incluyeron las casas antiguas. Teniendo esto en cuenta, podría ser mejor (más barato) encontrar una casa que tenga un área de hábitat humano actual que se adapte a sus necesidades y luego renovarla sin la necesidad de un certificado de habitación.

#15 ·
Gracias por las respuestas, es todo muy útil. En realidad, todo está en una sola planta. Cuando dices que el frente se ve igual, ¿te refieres a todo el exterior? Lo pregunto porque necesitaría más ventanas. Me gustaría pensar que facilitarían la renovación de estos lugares en lugar de dejarlos ir a la ruina, pero ¿quién sabe?

#16 ·
Me alegra que hayas publicado este tema, ya que también estoy interesado en escuchar tus respuestas. Compré y vendí casas en los EE. UU. para ganarme la vida, una especie de flipper a largo plazo que las reconstruyó con la artesanía del viejo mundo :)

Supongo que quieres decir que la casa tiene paredes sólidas (y no aberturas) en el área actualmente no habitada donde te gustaría poner ventanas. ¿Quizás sea permisible o más fácil poner tragaluces en el techo en su lugar? Lo pregunto porque me gustaría que obtuvieras la respuesta correcta. También he notado que muchas de las casas más antiguas carecen de una cantidad decente de ventanas.

También creo que quieren que estas casas sean renovadas y ocupadas. Algunas ciudades de Italia están regalando casas a personas que vivirán en ellas y las renovarán. Tiene sentido.

Hay otro problema que me preocupa, y es la humedad y el moho. No tengo mucha experiencia con casas antiguas de piedra, etc. Todas mis casas han sido construidas con madera de estructura sobre losas de hormigón vertido o con bloques de hormigón o cimientos de hormigón vertido. Todas tenían paneles de yeso en el interior y revestimiento de madera contrachapada y vinilo, ladrillo o estuco en el exterior. Es posible que desees investigar los métodos de renovación para reducir la humedad interna antes de comenzar tu proyecto de renovación, especialmente algún tipo de piso sellado si aún no lo tiene. Sé que prefiero que mis casas estén secas y aisladas al máximo, además de muchas ventanas, por supuesto, para la luz, el calor y el flujo de aire :)

#17 ·
Hay una muy buena razón por la que las propiedades más antiguas tienen ventanas pequeñas o pocas ventanas. Cuanto más grande es la ventana, más calor se escapa en invierno y más calor entra en verano. Lo mismo se aplica a las paredes de piedra muy gruesas de las propiedades más antiguas. Entiendo tus comentarios John sobre que te guste que entre más luz solar, pero es un acto de equilibrio entre el aislamiento y la luz.

Por lo que vale y es algo relevante. Tengo un muy buen amigo en el Reino Unido que en su día estuvo involucrado en el desarrollo y luego en la fabricación e instalación de un dispositivo que traería la luz solar del techo a la casa. El dispositivo fue comprado y ahora está siendo comercializado por Velux como Velux Sun Tunnel. Es asombroso cuánta luz viaja por ese pequeño tubo inundando el área de abajo. También funciona por la noche e inundará un área con luz de luna. Estas últimas noches habrían arrojado una maravillosa luz de luna dentro de la propiedad.

#19 · (Edited)
Hay una muy buena razón por la que las propiedades más antiguas tienen ventanas pequeñas o pocas. Cuanto más grande es la ventana, más calor se escapa en invierno y más calor entra en verano. Lo mismo se aplica a las paredes de piedra muy gruesas de las propiedades más antiguas. Entiendo tus comentarios, John, sobre que te guste que entre más luz solar, pero es un acto de equilibrio entre el aislamiento y la luz.

Por lo que vale y es algo relevante. Tengo un muy buen amigo en el Reino Unido que en un momento dado estuvo involucrado en el desarrollo y luego en la fabricación e instalación de un dispositivo que llevaría la luz solar del techo al interior de la casa. El dispositivo fue comprado y ahora lo comercializa Velux como Velux Sun Tunnel. Es increíble la cantidad de luz que viaja por ese pequeño tubo inundando la zona inferior. También funciona por la noche e inundará una zona con luz de luna. Estas últimas noches habrían arrojado una maravillosa luz de luna dentro de la propiedad.
Siempre pensé que ¿para eso eran los contraventanas enrollables exteriores? Yo diría que podrían estar aisladas y, junto con las ventanas de doble cristal, ¿no serían similares en capacidad de aislamiento a una pared de una casa antigua?

Viví en Socal, en el condado de Orange, un poco en el interior, en una casa muy grande con muchas ventanas (6 dormitorios, 2700 pies cuadrados y muchas ventanas grandes), diría que el clima era muy similar al del sur de Portugal. Tenía todas las ventanas de vinilo de doble cristal, y eran solo del tipo estándar (no rellenas de gas argón ni nada).

En invierno, durante el día, abría todas las persianas (tenía persianas interiores de madera falsa de 2") en la casa y el sol brillaba a través de las ventanas y en realidad calentaba la casa por encima de la temperatura exterior. Por la noche, cerraba las persianas para ayudar a aislar las aberturas de las ventanas del frío exterior, ya que caía a los 40 en invierno. Supongo que esto dependería de la cantidad de luz solar en invierno, sin embargo. En el sur de Portugal o Madeira, con mucho sol, las ventanas cerradas pueden calentar una casa por encima de la temperatura exterior, pero si está nublado con frecuencia, probablemente no ayudaría mucho.

En verano era exactamente lo contrario. Cerraba las persianas con fuerza durante el día y eso evitaba que entrara mucho aire caliente y sol. Creo que esas contraventanas enrollables exteriores funcionarían aún mejor, especialmente si tal vez estuvieran pintadas o forradas para reflejar el calor y si estuvieran aisladas. Aún mejor sería usar las contraventanas exteriores y las persianas interiores de madera falsa juntas. Mi vecino en California tenía toldos enrollables que enrollaba para evitar que el sol brillara en sus ventanas en verano.

Mi producción de co2 durante los últimos 2 años que viví allí fue 1/10 de la de un estadounidense típico y vivía en una enorme casa de 6 dormitorios con solo mi perro, aunque gran parte de mis ahorros fueron por conducir solo una bicicleta eléctrica. En invierno, casi nunca calentaba la casa (mi factura de gas para calefacción, agua caliente y gas para cocinar era de 100 dólares al año). Mi factura de electricidad era de 300 dólares al año, incluido el aire acondicionado, y eso también incluía el funcionamiento de un proyector de películas de 120" durante 3-4 horas al día (1+kw por día solo para el televisor), y hacía calor allí en verano (al menos 30 días superarían los 40C). Tenía una casa de 2 pisos y nunca encendía las unidades centrales de aire acondicionado (tenía 2 grandes unidades centrales de aire acondicionado que consumían mucha energía), tenía una pequeña unidad de aire acondicionado de 5000btu que enfriaba unos 600 pies cuadrados de espacio habitable en la planta baja en los días calurosos. Usaba la escalera que conducía arriba como una chimenea de calor y todo el aire caliente se empujaba hacia arriba, mientras que la planta baja se enfriaba con la unidad de aire acondicionado de ventana de baja potencia y eficiente, luego, una vez que las temperaturas exteriores bajaban por la noche, abría todas las ventanas de arriba (a veces con la ayuda de ventiladores de caja, soplando por un lado y soplando por el otro, y sellados en los marcos de las ventanas para crear un sello de vacío). En cuestión de minutos, la planta superior caería a casi la misma temperatura que el exterior.

Creo que un ventilador para toda la casa funcionaría aún mejor, con un ventilador ubicado en el pico del techo o en el ático y que extrae el aire hacia abajo (como ventanas grandes y abiertas en el primer piso). Quizás una casa de 2 pisos sea más eficiente y pueda hacer un mejor uso de más ventanas, así como "almacenar" aire caliente arriba durante el día en verano. El aire caliente sube y usé esa ley de la naturaleza en mi beneficio en California.

Y sí, la idea del techo sería aún mejor para calentar la casa. Los tragaluces grandes que tienen un sistema de persianas aisladas que puede aislar la ventana cuando no se desea la luz solar/calor también serían muy eficientes, creo :)

Attachments

#18 ·
De todos modos, estamos pensando en ventanas Velux normales en algunas habitaciones, una casa en la que solíamos vivir no tenía ventanas ni puertas en los lados derecho e izquierdo y usaba Velux en los baños y eso era suficiente. El túnel solar parece interesante.

#20 · (Edited)
Esto es una generalización, pero la construcción rural tradicional aquí, en el centro de Portugal (un país pobre), utiliza "piedra de campo", ya que este es un material de construcción local que se encuentra en los campos y forma las colinas. La madera se utiliza para la estructura del tejado, puertas, tablones del suelo y marcos de ventanas. Las piedras se apilan unas sobre otras para formar muros sin cimientos, sin aislamiento, muros posiblemente de 1 m de espesor en la base y 50 cm en la parte superior, las aberturas para ventanas y puertas utilizan una losa de piedra como dintel, de ahí la razón por la que las ventanas tienen que ser pequeñas, ya que puede haber varias toneladas de piedra para que el dintel las soporte, a veces la abertura tiene "columnas" de losa de piedra que soportan el dintel e impiden que los muros de piedra caigan en la abertura. Los muros se rellenan con barro que se seca y produce una estructura sólida, se requiere un mantenimiento periódico después de la estación húmeda. Los muros ligeramente mejores son los mismos con enlucido de cal en el exterior y en el interior, lo que también los hace casi libres de mantenimiento. Los muros "respiran". El tejado es a dos aguas con una única viga de cumbrera, se utilizan ramas rectas para ir desde la cumbrera hasta la parte superior de los muros y el voladizo, se utilizan ramas rectas más finas para los listones y se colocan tejas encima, los huecos entre las tejas significan que el tejado está ventilado. El techo debajo del tejado es de madera y sella el espacio del tejado desde abajo, evitando así que el aire calentado por el sol entre en la casa. La madera + los muros absorben la humedad durante los períodos húmedos y liberan la humedad durante los períodos menos húmedos, por lo que se utiliza mortero de cal y la madera no se sella con pintura tipo "aceite". Las carcomas pueden vivir en madera con un 11% de humedad (hay que comprobar el porcentaje exacto), por lo que a medida que la madera se seca, las carcomas + larvas mueren y no se forman otras formas de podredumbre. Si empieza a sellar el tejado debajo de las tejas o la madera de los tablones del suelo, etc., les impide respirar y el contenido de humedad encontrará cualquier pequeño agujero para entrar y extenderse, pero no podrá evaporarse y se producirán daños. Hay métodos para renovar las casas tradicionales, pero solo agregar unidades de vidrio selladas como ventanas y puertas y revestir y aislar el tejado puede producir consecuencias no deseadas con cosas como la podredumbre de la madera desenfrenada y el moho *****, ya que los muros interiores ya no pueden respirar y deshacerse de la humedad en los períodos más secos. Si es consciente de esto, entonces no es difícil vivir en estos edificios, pero (como hacen los lugareños) tiene que vivir CON el edificio y no en contra de él (¿tiene sentido?

#21 ·
Gracias por la descripción de cómo se hicieron las paredes, no creo que vaya a cortar ninguna de ellas si puedo evitarlo :) Entiendo que tienes que trabajar con lo que tienes. Este es un concepto de diseño de construcción muy diferente al que estoy acostumbrado. Es bueno que no estén construidas con productos químicos tóxicos. :) De tu descripción, lo que más me molesta es el piso de madera (en el piso inferior, no entre pisos). ¿Hay vigas de madera debajo de las tablas del piso? Si fuera posible, creo que preferiría reemplazar el piso de madera con cemento y luego aplicar baldosas de cerámica o una lámina de plástico de 6 mil como barrera de vapor con laminado de bloqueo y plegado o pisos de madera de ingeniería. Las paredes son una historia diferente. En mis años más jóvenes solía renovar botes de aluminio viejos como pasatiempo y lo que usaba debajo del piso era aislamiento de celda cerrada (es decir, fideos de piscina). Existe una práctica similar en los EE. UU. en casas muy antiguas de 100 a 200 años con sótanos húmedos de piedra y mortero. Creo que la práctica implica rociar un par de pulgadas de espuma de celda cerrada directamente sobre las paredes de piedra y luego enmarcan nuevas paredes con material de montantes que no puede pudrirse (como metal). Luego, puede colocar más aislamiento de celda cerrada en los huecos de los montantes y, finalmente, aplicar láminas de paneles de yeso a prueba de moho de calidad de baño a los montantes. Quizás alguien haya hecho algo similar a las casas antiguas de Portugal. El ático sobre el techo suena algo similar a muchas casas en los EE. UU. Mi casa en California tenía un ático sobre el segundo piso. Mi ático estaba ventilado y tenía ventiladores con termostatos que expulsaban el aire del ático cuando alcanzaba una cierta temperatura, lo cual era muy eficiente. También tenía una gruesa manta aislante sobre el techo en el piso del ático para aislar la casa del ático. No es solo la humedad, sino el aislamiento lo que preocupa. Sin un buen aislamiento, la casa siempre usará más recursos para mantener un cierto nivel de confort.

#22 · (Edited)
Normalmente, la planta baja se utiliza para animales y/o almacenamiento y cocina, por lo que a menudo tiene suelo de tierra o losas de piedra. Las paredes exteriores son la única parte de carga, por lo que la planta superior está hecha de vigas que pasan por el tramo más corto y tablas de piso en la parte superior, lo que permite que la madera respire por encima y por debajo. Las paredes interiores de arriba suelen ser de madera pesada (es decir, rebanadas de un tronco de árbol) con una capa de yeso, las habitaciones para dormir suelen ser pequeñas. Siempre que haya ventilación para las paredes y los pisos, la estructura está bien, el espacio del techo se puede aislar quitando primero los techos de madera y las tejas y luego entarimando/sellando (fieltro transpirable para techos) para reemplazar las tejas originales en la parte superior, luego se agrega aislamiento transpirable internamente y luego el revestimiento T&G. Esto abre el espacio del techo y también aísla el techo, los techos tienden a ser bajos, al igual que los vanos de las puertas. Para las casas antiguas, como la regulación de la apariencia original (no del material) solo cubre la fachada delantera, las claraboyas, los muros de bloques con ventanas grandes, las puertas de vidrio plegables, los paneles solares, los helipuertos, las piscinas, las cervecerías, se pueden instalar a través de las paredes laterales y traseras y la parte trasera del techo sin ningún problema. La renovación simpática de edificios donde el frente de piedra original enlucida (que da una pared característica internamente) está aislado y tiene muros de bloques enlucidos injertados en lugar de los originales de piedra, etc., significa que una casa vieja y en ruinas con habitación puede ser "reconstruida" para la vida moderna. Hay muchas otras variaciones de esta técnica de renovación con cosas como vigas anulares fundidas in situ para estabilizar las paredes de piedra y elevar la altura del techo, y luego techos de bloques y vigas.

#25 ·
Mi abogado parece pensar que no deberíamos tener problemas para construir en el terreno debido al tamaño. He estado buscando y esto parece corroborarlo (aunque un poco antiguo):
https://www.casteloconstruction.info/2014/08/08/questions-building-permission-planning-processes/

¿Alguien sabe algo al respecto?
Nadie responde todavía, así que intentaré ayudar hasta que alguien con más experiencia se presente. Quizás alguien con experiencia en Portugal pueda corregir cualquier error por mi parte.

El primer problema es que este es un proceso que aparentemente se ha dado a los municipios locales para que lo administren, y el autor de su enlace pareció mencionarlo también. Los municipios locales pueden crear sus propias regulaciones para adaptarse a las condiciones que experimentan en sus propias áreas. Un ejemplo sería que en el norte de Nueva Jersey hay un municipio que no está contento con la pérdida de tierras de cultivo a favor de grandes urbanizaciones y, por lo tanto, exigen que tenga al menos 5 acres de terreno si desea construir una casa. Si tiene menos, aún podría ser posible, pero tendría que solicitar una "variación" y luego presentar planos y/o estudios para demostrar cómo su situación estaría bien, pero la decisión depende de ellos. Sin embargo, en el municipio de al lado se le permitiría construir en un terreno que es 1/20 de ese tamaño.

También hay muchos otros factores para permitir la construcción de un edificio nuevo, otro importante en los EE. UU. son los humedales. Muchas áreas han adoptado regulaciones que protegen los humedales, que a menudo solo consisten en ciertas plantas que crecen en áreas bajas. He visto grandes terrenos a los que no se les permitió construir debido a la proximidad de los humedales, ya que no se permite construir cerca de ellos (todas las estructuras deben estar al menos a 50 pies de distancia) o incluso impactarlos con la escorrentía de agua de nuevas superficies impermeables, como pasarelas o entradas.

Algunos lugares tienen regulaciones muy estrictas, otros son mucho más laxos. He visto que se deniegan varios permisos de vivienda en áreas rurales por una prueba de percolación (cuando el agua no es absorbida lo suficientemente rápido por el suelo, a menudo debido a losas de roca madre). No se permitió la construcción de estas casas porque la zona no tenía alcantarillado municipal y no había forma segura de instalar un campo séptico en terrenos que no se percolan (las aguas residuales sin tratar se filtrarán hacia la superficie del suelo - ¡PUAJ!). Algunos permisos de vivienda han sido denegados porque obstruían la vista de un vecino, etc. La lista es interminable, puede haber muchas regulaciones que sean adoptadas o no por los municipios individuales con respecto a los permisos de construcción.

Lamento la extensión de esta respuesta, pero quiero que comprenda los elementos subyacentes que impactan su pregunta. Creo que su pregunta probablemente solo puede ser respondida por el municipio real o por un profesional que trabaje allí (un topógrafo o arquitecto local probablemente estaría más calificado para responder que un abogado, pero también depende del campo de práctica del abogado).

En los EE. UU. iría al ayuntamiento y vería si tienen un departamento de ingeniería, construcción o planificación. Luego buscaría mi propiedad en el mapa de la ciudad y determinaría en qué zona se encuentra (comercial, residencial, rural, urbana, etc., ya que cada zona tiene diferentes usos y regulaciones). Luego solicitaría una copia de las ordenanzas de zonificación y los nuevos requisitos de construcción/construcción para mi área en particular. A veces tienen un topógrafo o ingeniero de la ciudad que puede responder a sus preguntas y, si le muestra un dibujo o una encuesta antigua del terreno junto con lo que desea hacer, es posible que pueda asesorarlo sobre lo que se requeriría. A fin de cuentas, el municipio es la entidad que aprobará o denegará su proyecto, por lo que serían a quienes me acercaría primero para hacer mis preguntas.

Nuevamente, no tengo experiencia en Portugal, así que espero que alguien con experiencia local pueda corregirme si he cometido alguna suposición incorrecta, sin embargo, en los EE. UU., una de mis responsabilidades era redactar planos para presentarlos a las juntas de planificación municipal para obtener aprobaciones de permisos de construcción.

#24 ·
Con frecuencia, encontrará que el suelo de la planta superior no está tan ajustado, lo que permite que el calor de los animales de abajo caliente la habitación superior (humana). A menudo, el techo está hecho con canha (caña) o bambú con mortero de cal encima y luego tejas encima de eso. Las vigas a menudo están hechas de álamos, por eso encontrará rodales de álamos y bambú.

#26 ·
Gracias por la respuesta. Me cuesta obtener una respuesta clara, así que creo que contactar a la Camara es la única forma de hacerlo. Desafortunadamente, no estamos allí en persona, lo que lo habría hecho más fácil.

#27 ·
Gracias por la respuesta. Me está costando mucho obtener una respuesta clara, así que creo que contactar con la Cámara es la única opción. Desafortunadamente, no estamos allí en persona, lo que lo habría hecho más fácil.
Por eso he estado buscando una residencia que no requiera una ampliación, es muy difícil saber qué hay que hacer para obtener permiso de construcción y qué problemas podrían surgir durante el proceso de construcción. Utilizar una vivienda existente ya autorizada para ser habitada significa que se puede trabajar con lo que ya hay. Las reformas de viviendas, especialmente las no estructurales, son mucho más fáciles de estimar y visualizar.

Si está buscando construir en una zona rural, los problemas con los que puede encontrarse serían diferentes a los que podría encontrarse en un entorno urbano. Supongo que la zona es rural por lo que he leído hasta ahora. Mis preocupaciones serían el alcantarillado y el agua. La electricidad no suele ser un gran problema si hay postes de luz cerca o si la propiedad ya tiene electricidad. El gas es fácil, creo que simplemente entregan tanques de propano allí. :) Sin embargo, la excavación de pozos (si no existen líneas de agua municipales, lo cual es a menudo raro en las zonas rurales) puede tener normativas más recientes, etc. Así que si hay un pozo en la propiedad, puede que no esté en un lugar que cumpla con el nuevo código de construcción, por lo que puede que no se permita su uso con fines de habitación una vez que decida hacer una ampliación. En Estados Unidos, los pozos deben estar ubicados a una cierta distancia de los campos de alcantarillado séptico, etc.

Y eso me lleva al alcantarillado, que es una gran preocupación para mí, sin embargo, no sé qué tipos de alcantarillado rural están permitidos en Portugal. Los alcantarillados municipales son fáciles, solo hay que conectar la tubería a su tubería y eso es todo, sin embargo, a menudo no se encuentran en zonas rurales. La propiedad debe tener algún tipo de sistema de alcantarillado sanitario, pero puede tener 100 años y el nuevo código puede requerir que se instale otra cosa. No creo que tuvieran campos de lixiviación de alcantarillado séptico de tuberías de PVC hace 100 años. En Estados Unidos, esto es generalmente lo que requieren al construir en zonas rurales, y luego el pozo debe estar al menos a 100' o más de distancia del campo séptico. En Estados Unidos, la instalación de un nuevo campo de lixiviación de alcantarillado requiere diseño y cálculos de un ingeniero y debe dimensionarse de acuerdo con el número de dormitorios que sirve, así como pruebas de suelo, excavación, etc. Es como un gigantesco sistema de riego subterráneo pero para residuos humanos y los costos pueden ser bastante altos (estos pueden costar fácilmente 10-20k en Estados Unidos para una casa más grande).

También podría haber problemas de impacto ambiental en un entorno rural, sin embargo, si la zona es mayormente seca y hay poca o ninguna vida silvestre, esto puede no ser de ninguna preocupación. Pero si alguna especie en peligro de extinción o casi en peligro de extinción vive en la tierra, entonces su derecho a existir allí puede exceder sus derechos a construir si esto les afecta. Esto podría ser solo una especie de insecto. De nuevo, no estoy seguro de Portugal.

Sin embargo, en una zona rural, los terrenos suelen ser mucho más grandes y, por lo tanto, hay menos preocupaciones sobre los retrocesos (zonas demasiado cercanas a las carreteras y lindes de la propiedad donde no se permite construir estructuras), los vecinos que solicitan al ayuntamiento que no permita el permiso, etc.

Por eso sugiero que se ponga en contacto con el ayuntamiento e intente obtener los documentos del ayuntamiento relacionados con los permisos de construcción, las ordenanzas de zonificación, etc. Tal vez un topógrafo local pueda darle un pequeño consejo gratuito también, especialmente si compra la propiedad y luego requiere sus servicios en el futuro. Sé que en Estados Unidos una de las responsabilidades de un topógrafo profesional es educar al público sobre estos asuntos. Si hubiera contactado con nuestra oficina, le habríamos dado los nombres de los documentos específicos que debe obtener del ayuntamiento y luego, después de leerlos, podría llamarnos y habríamos intentado responder a sus preguntas por teléfono.

Espero que alguien con experiencia en Portugal pueda ayudar.

#28 · (Edited)
Solo una nota rápida. Las viviendas que hayan estado previamente conectadas a la electricidad o al agua o que tengan un suministro cercano pueden conectarse-reconectarse contactando con la gente del agua/electricidad. Asegúrese de que la caja de distribución y las tuberías de un grifo de cierre estén bien, lo que suele ser un trabajo de 10 minutos de un constructor registrado. La mayoría de los lugares rurales sin alcantarillado tienen una fosa (fosa séptica) que está relacionada en volumen con el uso de agua y (montones de cosas aquí sobre la fosa) también la autoridad local vaciará la fosa si lo necesita. La fosa debe "procesar" los residuos para que el flujo de salida de líquidos a un lecho de drenaje no sea tóxico. Así que no hay cosas desagradables como lejía con cloro, o su fosa deja de hacer su trabajo. Los pozos se perforaban o cavaban a menudo para obtener agua y la calidad debe ser probada si quiere beberla, la calidad también puede cambiar a medida que extrae agua, las viviendas más antiguas suelen tener un pozo en el jardín y si tiene una parcela para cultivar cosas, entonces normalmente se puede perforar un pozo e instalar electricidad rústica (para hacer funcionar ocasionalmente una bomba). En algunas zonas hay gas de red, pero no una red extensa, el gas en botellas es habitual para el agua caliente, la cocina y, a veces, la calefacción central, varios diseños/colores de botellas de diferentes empresas, pero, en general, un adaptador servirá, botellas de gas disponibles en muchos, muchos lugares y de diferentes tamaños. Busque en línea el coste por kg y el tipo de gas (propano o butano), ya que los quemadores pueden ser diferentes.

#29 ·
Gracias, la información sobre la posibilidad de utilizar el sistema de alcantarillado existente es muy útil. :) A mí, por mi parte, me gustaría utilizar un sistema de filtración de ósmosis inversa de varias etapas conectado a un pozo o al suministro de agua municipal para mi agua potable. Hay un gran problema en los EE. UU. ahora con los suministros de agua públicos contaminados con productos farmacéuticos contra los que la mayoría de los procesos de filtración no protegen, sin embargo, la ósmosis inversa supuestamente funciona muy bien en este sentido.

#30 ·
La ósmosis inversa suele utilizar una gran cantidad de electricidad para bombear la presión necesaria; el arroz más caro que conozco se cultivó en medio del desierto saudí utilizando agua de ósmosis inversa. Aquí, los vastos lagos represados y la escasa población tienden a significar que el agua de la red es limpia y, como la gente utiliza pozos/perforaciones, hay fácil acceso al análisis de la calidad del agua.

Re: permiso de construcción - mi opinión
Portugal se regocija/sufre* (eliminar según corresponda) en opiniones variables en lugar de decisiones. Si hace la misma pregunta en dos lugares/oficinas/personas/abogados, normalmente obtendrá dos respuestas diferentes. Si pregunta "¿puedo construir en este terreno?", tendrá que definir exactamente lo que quiere decir y dirigirlo a la persona que toma esa decisión y tenerlo todo por escrito de forma sencilla pero concisa, incluyendo la respuesta. Las personas que pasan tiempo aquí, es decir, los portugueses locales, saben lo que ha ocurrido localmente en el pasado y lo que pueden hacer sin ninguna intervención oficial. Este es un lugar de persona a persona y confrontar a la gente con algún argumento legal basado en una "investigación" que en realidad es una lista de preferencias de un motor de búsqueda no le conseguirá amigos. Hablar con el cabrero local en un idioma extranjero mientras sus cabras se comen su césped (como han hecho desde que eran niños) e insistir en que tome una cerveza pequeña y muy fría, ignorando el olor rancio de alguien cuyos gastos anuales son inferiores al coste de sus zapatos, le proporcionará información sobre lo que puede hacer de forma aceptable y local. Necesita pasar tiempo aquí y experimentar todo lo posible antes de tomar la decisión de vivir aquí o no. La "investigación" en Internet sobre un lugar que no está "en Internet" sino a escala humana sólo le proporcionará respuestas muy sesgadas de Internet.

#31 ·
Gracias Estroncio. Debe ser agradable ser ese hombre con las cabras, aparte de los problemas de higiene. Ser inocente con todo lo que está pasando en el mundo ahora, eso no tiene precio. Me preocupa más que gente como él me acepte que yo aceptándolo a él y su forma de vida.

#36 ·
Gracias. Todavía muy estresada por eso, ¡pero supongo que ya veremos!
Entiendo, Helen. Comprar y vender una casa es una montaña rusa emocional. Pero saber y entender esto es la mitad de la batalla. Intenta recordar esto, y cuando algo positivo suceda, retén tus emociones y prepárate para algo negativo. Y cuando algo negativo suceda, prepárate para algo positivo. Intenta quitarle filo a los altibajos y "suavizar" tus emociones durante el proceso. La fe también ayuda, así que ten fe en que pase lo que pase, terminará siendo para bien, porque incluso las personas más sabias no pueden ver todos los finales.

A algunos agentes inmobiliarios les gusta ponerte en la montaña rusa también. Los agentes inmobiliarios intentarán que te emociones para que cometas errores. La mayoría no son profesionales en el sentido de que desean educar al público, a menudo solo quieren dinero. Mi amiga también está buscando comprar una casa ahora, mi consejo para ella fue que siempre se tomara 24 horas para responder. Siempre duerme en ello, deja que tu subconsciente lo revuelva por un tiempo y deja que tus emociones se calmen antes de responder. Al tratar con agentes inmobiliarios, intenta mostrarles a una persona que está tranquila y en control.

El conocimiento de algo de vocabulario de ciertas palabras de la industria también ayuda. Leí sobre un estudio una vez sobre mecánicos de automóviles en los EE. UU. Si una persona preguntaba sobre una reparación y usaba los términos profesionales correctos para describirla, a menudo recibía una estimación más baja. Al hablar su "lenguaje de mecánico de automóviles", asumen que sabes lo que estás haciendo o que ya tienes estimaciones.

Pero para mí, mi mejor baza de negociación es el principio. No pueden llegar a ninguna parte conmigo porque me iré en lugar de ser aprovechado, por supuesto, dentro de las reglas del contrato. Mi última casa se vendió por 800.000 dólares, y estaba dispuesto a irme por 200 dólares. Primero fueron 2.000 dólares, luego 1.000 dólares, luego 200 dólares o se iban. Llamé a su farol y compraron la casa. Intentaron ponerme en la montaña rusa, pero les salió el tiro por la culata.

Espero encontrar más principio y menos codicia en las transacciones inmobiliarias portuguesas, pero estaré preparado para cualquiera de las dos. Compraré una casa, o le daré una lección a alguien, pero de cualquier manera, lo veré como algo positivo. :)