Expat Forum For People Moving Overseas And Living Abroad banner

Tenga cuidado y tome la rabia en serio

2K views 73 replies 10 participants last post by  Gary D  
#1 ·
Ambos niños hoy, aunque intento mantener a los gatos callejeros alejados de nuestra casa "es imposible", fueron arañados varias veces mientras intentaban alimentar al gato como a un perro.

Así que.... Inmediatamente los llevé a la clínica de rabia, el de 4 años ya pasó las 4 inyecciones, así que solo recibe dos inyecciones, pero mi nieta de 9 años tiene que recibir las 4 inyecciones en secuencia.

Mi nieta tiene que ser sujetada por 4 personas para que le inyecten en ambos brazos, y me mordió en el antebrazo, todavía tengo la marca de la mordedura.

Estoy casi segura de que el niño de 5 años de los suegros, que murió recientemente, tenía rabia porque mostraron una foto de él atado a la cama del hospital.

La rabia se arrastra y en cierto punto nada te salvará, por lo que no hay síntomas durante aproximadamente 2 semanas.

Un arañazo de un gato puede matarte, una mordedura o un ligero arañazo de los dientes del perro mientras lo acaricias te matará.

#2 ·
Lamento escuchar eso Mark, triste y frustrante. Nuestros 2 Labs han tenido sus vacunas contra la rabia y los gatos, no nos molestan, los perros los acorralan y se mantienen alejados, los perros se divierten. El otro día fue un martín pescador azul que debió chocar contra la valla de cristal de la piscina y no pudo encontrar una ruta de escape, lo atrapé y lo dejé volar en el patio trasero lejos de los perros.
¿Quizás si tu nieta te hubiera mordido, un refuerzo contra la rabia?
Espero que los nietos estén bien.

Saludos, Steve.

#6 ·
Lamento oír eso, Mark, triste y frustrante. Nuestros 2 Labs han recibido sus vacunas contra la rabia y los gatos, no nos molestan, los perros los acorralan y se mantienen alejados, los perros se divierten. El otro día fue un martín pescador azul que debió chocar contra la valla de cristal de la piscina y no pudo encontrar una ruta de escape, lo atrapé y lo dejé volar en el patio trasero lejos de los perros.
¿Quizás si tu nieta te hubiera mordido, un refuerzo contra la rabia?
Espero que los nietos estén bien.

Cheers, Steve.
Buen punto, estoy pensando en ponerme las 4 inyecciones de todos modos debido a la gran cantidad de animales.

#3 ·
Buen post Mark

¿Puedo añadir que en la temporada de lluvias la Leptospirosis, una enfermedad que se asocia principalmente con la orina de rata pero que puede ser transmitida por otros animales, es un problema.
Si no se trata, también es mortal, se cree que Andy Holmes, el remero olímpico del Reino Unido, murió a causa de ella.

El hijo de la otra mitad trabaja en un hospital y dijo que los casos son altos y que se cayó de su bicicleta en las inundaciones y me envió una foto de su tobillo hinchado alrededor de 2 semanas después y tenía dolores de cabeza. Afortunadamente, realizaron las pruebas y salió positivo y fue tratado, pero parece ser una enfermedad muy común que puede ser muy grave, especialmente cuando aparecen las inundaciones si se deja sin tratar y sin reconocer.

#7 ·
Buen post Mark

¿Puedo añadir que en la temporada de lluvias la Leptospirosis, una enfermedad asociada principalmente a la orina de rata pero que también puede ser transmitida por otros animales, es un problema.
Si no se trata, también es mortal, se cree que Andy Holmes, el remero olímpico del Reino Unido, murió a causa de esto.

El hijo de mi otra mitad trabaja en un hospital y dijo que los casos son altos y él se cayó de su bicicleta en las inundaciones y me envió una foto de su tobillo hinchado alrededor de 2 semanas después y tenía dolores de cabeza. Afortunadamente, hicieron las pruebas y salió positivo y fue tratado, pero parece ser una enfermedad muy común que puede ser muy grave, especialmente cuando aparecen las inundaciones si se deja sin tratar y sin reconocer.
Buen punto Newfie, nunca querrás meterte en el agua si tienes sarpullidos o llagas, pero también evita las aguas de las inundaciones.

#8 ·
Nuestro gato ya está vacunado pero mordió a mi esposa la semana pasada, así que fue al hospital local para sus vacunas (la esposa, no el gato). Son solo 300 PHP por inyección (2 inyecciones), pero se supone que se proporciona de forma gratuita en hospitales públicos, pero no sucede.
Las clínicas públicas cobran alrededor de 300 pesos por inyección, aunque me han dicho que las inyecciones son gratuitas, resulta que son solo chismes o malos consejos. Por mi experiencia con los niños y la familia política, la medicación para la tuberculosis para niños pequeños, niños y adultos es gratuita y se encuentra en la misma clínica que las inyecciones.

#17 ·
¿Alguien ha tenido suerte contactando a la LGU y pidiéndoles que reúnan a los vagabundos? Se supone que son responsables de eso. :rolleyes:
El lugar de mi otra mitad tenía 2 perros callejeros, por lo que he podido averiguar fueron abandonados por los vecinos y fueron recogidos. No tengo ni idea de dónde terminaron

#12 ·
Esas vacunas contra la rabia también son bastante desagradables. Quizás solo me pasaba a mí, pero mi brazo me palpitaba como el demonio.
Hace muchos años, pero estúpidamente, intenté separar una pelea entre mi perro y el perro de los vecinos y mi tobillo fue mordido bastante mal. Ambos perros estaban vacunados, pero fueron a ponerse las vacunas por si acaso.
Recuerdo haberme quedado en shock cuando me entregaron la factura, ya que sabía que se suponía que era gratis. Se lo comenté al médico y ella dijo: "sí, la vacunación es gratuita, pero mi tiempo para administrarla no lo es"
Así que ahí lo tienes

#15 ·
Si va a un hospital privado, el costo de 4 vacunas contra la rabia será de 15.000 pesos, lo sé porque uno de nuestros expatriados quería que Tricare le reembolsara.
Mencioné que las vacunas contra la rabia en total 4 inyecciones costarán 1200 pesos en total en la clínica municipal o en las clínicas de la ciudad marcadas, el colega expatriado no era consciente de esto, así que algo a tener en cuenta y buscar ahora.
Luchamos constantemente con gatos y ratas dentro y alrededor de nuestra casa, así que tuve que instalar mallas metálicas para mantener al gato fuera de la casa, pero trepan todo el tiempo a nuestro tejado, nuestro tejado tiene dos pisos de altura.
Hoy había al menos 30 personas esperando sus vacunas contra la rabia.