Expat Forum For People Moving Overseas And Living Abroad banner
9,781 - 9,800 of 9,877 Posts
Presentar una solicitud de acceso a la información
Saludos
¿Parece que todavía están esperando? Durante mi solicitud de pasaporte, recibí mensajes contradictorios de los oficiales, no me sorprendería que esto estuviera sucediendo con la ciudadanía.

¿Qué dice el sitio web? Recibido, evaluación adicional, aprobado? Eso debería dar una pista. Pero sí, llámelos o escríbales...

¿Parece que todavía están esperando? Durante mi solicitud de pasaporte recibí mensajes contradictorios de los oficiales, no me sorprendería que esto estuviera sucediendo con la ciudadanía.

¿Qué dice el sitio web? ¿Recibido, evaluación adicional, aprobado? Eso debería dar una pista. Pero sí, llámelos o escríbales...
@NB Gracias por tu respuesta. He estado leyendo sobre la solicitud de FOI en https://www.homeaffairs.gov.au/foi/Pages/how-to-make-a-request.aspx y establece claramente que
"No utilice este formulario para solicitar una actualización del progreso sobre una visa, ciudadanía o una solicitud de acceso que ya haya presentado"
"El uso incorrecto del formulario web de solicitud de acceso puede resultar en la inscripción de solicitudes duplicadas y un servicio más lento para todos"
Diciendo que existen formas alternativas como "enviar un correo electrónico a foi@homeaffairs.gov.au"
¿Qué debo seguir?
Los correos electrónicos que he recibido del departamento no se reflejan en el portal immi, sino que solo se reciben en mi correo electrónico de correspondencia. Ya les he escrito sobre esto, pero no he tenido noticias suyas.
Espero estar accediendo al sitio web correcto. De lo contrario, por favor, avise el correcto.

@ozinozland Gracias por tu respuesta.
Sí, parece que son correos electrónicos contradictorios ya que no se muestran en mi portal immi, sino solo en mi correo electrónico. El estado de immi aún muestra el estado recibido.
Ya les había llamado poco después de recibir esos correos electrónicos, expresando mi preocupación por no reflejarse en el portal immi. Todo lo que dijeron fue que esperara y no me preocupara siempre que los tiempos de procesamiento estén dentro del plazo mencionado.

@NB Gracias por tu respuesta. He estado leyendo sobre la solicitud de FOI en https://www.homeaffairs.gov.au/foi/Pages/how-to-make-a-request.aspx y establece claramente que
"No utilice este formulario para solicitar una actualización del progreso sobre una visa, ciudadanía o una solicitud de acceso que ya haya presentado"
"El uso incorrecto del formulario web de solicitud de acceso puede resultar en el registro de solicitudes duplicadas y un servicio más lento para todos"
Hay formas alternativas como "enviar un correo electrónico a foi@homeaffairs.gov.au"
¿Qué debo seguir?
Los correos electrónicos que he recibido del departamento no se reflejan en el portal immi, sino que se reciben solo en mi correo electrónico de correspondencia. Ya les he escrito sobre esto, pero no he tenido noticias suyas.
Espero estar accediendo al sitio web correcto. De lo contrario, por favor, aconseje el correcto.

@ozinozland Gracias por tu respuesta.
Sí, parece que los correos electrónicos son contradictorios, ya que no se muestran en mi portal immi, sino solo en mi correo electrónico. El estado de Immi aún muestra el estado recibido.
Ya les había llamado poco después de recibir esos correos electrónicos, expresé mi preocupación por no reflejarse en el portal immi. Todo lo que dijeron fue que esperara y no me preocupara, siempre que los tiempos de procesamiento estén dentro del plazo mencionado.
Extraño... cuando recibí una pregunta, respondí directamente a "
parramatta.citizenship@homeaffairs.gov.au" No estoy seguro de dónde aplicaste, pero hay centros, si puedes averiguar dónde estás atado, expresa tu problema. Recibí comentarios en pocos días.

8 meses es mucho

Encuentra su correo electrónico, al menos Parramatta fue receptivo para mí... si pidieron un documento, adelante y proporciónalo, a menos que sea difícil de obtener.

Hola a todos,

Compartiendo los plazos de mi solicitud (junto con mi esposa e hijo). Espero que todo salga bien en la fecha de la ceremonia :). No dude en enviarme un mensaje privado para cualquier pregunta.

[/TD>

[TD>Fecha[/TD>
5 de octubre de 23​
[/TD>
25 de octubre de 23​
[/TD>
2 de noviembre de 23​
[/TD>
6 de noviembre de 23​
[/TD>
8 de noviembre de 23​
[/TD>
9 de noviembre de 23​
[/TD>
21 de marzo de 24​
[/TD>
18 de abril de 24​
[/TD>
[TD]

[TD>Solicitud presentada[/TD>

[TD]

[TD>Solicitud recibida para la prueba[/TD>

[TD]

[TD>Prueba programada (Oficina de Paramatta)[/TD>

[TD]

[TD>Solicitud recibida exigiendo documentos adicionales[/TD>

[TD]

[TD>Documento adicional proporcionado[/TD>

[TD]

[TD>Solicitud aprobada[/TD>

[TD]

[TD>Invitación recibida para la ceremonia (Consejo Municipal de Willoughby)[/TD>

[TD]

[TD>Fecha de la ceremonia[/TD>

[TD]
[/TABLE>

Gracias, AtsB

Hola a todos,

Compartiendo los plazos de mi solicitud (combinada con mi esposa e hijo). Espero que todo vaya bien en la fecha de la ceremonia :). No dude en enviarme un mensaje privado para cualquier pregunta.

Fecha[/TD>
Solicitud presentada[/TD>

[TD]
5-oct-23​
[/TD>
Solicitud recibida para la prueba[/TD>

[TD]
25-oct-23​
[/TD>
Prueba programada (Oficina de Paramatta)[/TD>

[TD]
2-nov-23​
[/TD>
Solicitud recibida exigiendo documentos adicionales[/TD>

[TD]
6-nov-23​
[/TD>
Documento adicional proporcionado[/TD>

[TD]
8-nov-23​
[/TD>
Solicitud aprobada[/TD>

[TD]
9-nov-23​
[/TD>
Invitación recibida para la ceremonia (Willoughby City Council)[/TD>

[TD]
21-mar-24​
[/TD>
Fecha de la ceremonia[/TD>

[TD]
18-abr-24​
[/TD>
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]

Gracias, AtsB
¿Qué documentos adicionales se solicitaron?
Salud

¿Qué documentos adicionales se solicitaron?
Saludos
Fue una declaración jurada para hacer una declaración de que no hay arrestos, cargos o condenas por ningún delito después de la llegada a AU. Me preguntaba si la verificación de la AFP habría cubierto esto, sin embargo, no pensé mucho ya que era una declaración rápida en un formulario de CoA con la certificación de un JP requerida.

Hola a todos,

Compartiendo los plazos de mi solicitud (junto con mi esposa e hijo). Espero que todo vaya bien en la fecha de la ceremonia :). No dude en enviarme un mensaje privado para cualquier pregunta.

Fecha
Solicitud presentada
5-oct-23​
Solicitud recibida para la prueba
25-oct-23​
Prueba programada (Oficina de Paramatta)
2-nov-23​
Solicitud recibida exigiendo documentos adicionales
6-nov-23​
Documento adicional proporcionado
8-nov-23​
Solicitud aprobada
9-nov-23​
Invitación recibida para la ceremonia (Willoughby City Council)
21-mar-24​
Fecha de la ceremonia
18-abr-24​

Gracias, AtsB
¿Puedo saber qué documentos adicionales solicitaron? Quiero preparar los míos con anticipación. Gracias :)

Hola,

Recibí la aprobación de mi ciudadanía el 03 de junio (Monash (VIC)). ¿Puedo saber cuándo recibiré la invitación a la ceremonia del consejo?

¿Alguien sabe el tiempo de espera en Monash?

Hay una ceremonia en octubre.

Gracias
Hola thanksful,

Solo para saber si has recibido la invitación a la ceremonia. También soy del ayuntamiento de Monash y llevo 2 meses esperando mi aprobación.

¡Saludos!

Mira si esto ayuda. Sinceramente, deseo que caigas en la categoría del 73%.
View attachment 105440
¡Salud!
¡Gracias AtsB, acabo de mirar estos números ahora mismo! Lo espero y, según los hilos anteriores de este foro, el consejo de Monash tiene entre 100 y 150 personas por ceremonia. Monash está organizando actualmente una ceremonia por mes y parece que la mía podría ser en junio o principios de julio. Cruzo los dedos y mi pasaporte actual vence en agosto de 2024, así que espero que todo esté hecho para entonces.

Hola a todos,

Compartimos nuestros plazos a continuación. Acabamos de aplicar a principios de 2024. :)

Fecha de presentación de la solicitud12 de enero de 2024
Solicitud recibida para la prueba2 de febrero de 2024
Entrevista y prueba de ciudadanía (reprogramada)29 de febrero de 2024

El estado de inmigración aún se recibe y aún no se ha recibido ningún contacto adicional por correo electrónico. Estamos bajo el Consejo de Blacktown. 2 solicitudes (2 adultos + menor)

¡Espero que tengamos noticias suyas pronto!

Hola a todos,

Compartiendo nuestros plazos a continuación. Acabamos de aplicar a principios de 2024. :)

Fecha de solicitud presentada12 de enero de 2024
Solicitud recibida para la prueba2 de febrero de 2024
Entrevista y prueba de ciudadanía (reprogramada)29 de febrero de 2024

El estado de inmigración aún se recibe y aún no se ha recibido más contacto por correo electrónico.
Estamos bajo el Consejo de Blacktown. 2 solicitudes (2 adultos + menor)

¡Esperamos tener noticias suyas pronto!
Oye, un cronograma similar al tuyo:

Fecha de solicitud presentada13 de enero de 2024
Solicitud recibida para la prueba22 de febrero de 2024
Entrevista y prueba de ciudadanía29 de febrero de 2024

Vi en un grupo de Facebook que la mayoría de los que hicieron su prueba alrededor del 13 de febrero al 20 de febrero han sido aprobados hoy. Así que, con suerte, obtendremos el nuestro en la próxima semana más o menos.

También parece que se guían por la fecha de la prueba en términos de orden de aprobación (solo una observación).

¡Buena suerte!

Hey, similar timeline with yours:

Date Application LodgedJanuary 13, 2024[/TD>
Request Received for TestFebruary 22, 2024[/TD>
Citizenship Interview & Test[/TD>
[TD]February 29, 2024[/TD>
[TD]
[TD]
[TD]

I saw on a Facebook group that most of those who did their test around 13-Feb to 20-Feb have been approved just today. So hopefully we get ours in the next week or so.

Also looks like they go by test date in terms of order of approval (just an observation).

Best of luck!
Felicidades
¿Qué consejo?
Salud

Hola a todos,

Esto es con respecto a la solicitud de ciudadanía de mi esposa, ella completó su entrevista/examen el 6 de febrero, sin embargo, aún no hay noticias sobre la aprobación.

¿Hay algo que podamos hacer para obtener más detalles sobre por qué la aprobación está tardando tanto? Ella viajó a la India durante 7 a 8 meses después de presentar la solicitud por razones médicas.

Gracias, Man51

Hola a todos,

Esto es con respecto a la solicitud de ciudadanía de mi esposa, ella completó su entrevista/examen el 6 de febrero, sin embargo, aún no hay noticias sobre la aprobación.

¿Hay algo que podamos hacer para obtener más detalles sobre por qué la aprobación está tardando tanto? Viajó a la India durante 7 a 8 meses después de presentar la solicitud por razones médicas.

Gracias, Man51
Puede presentar una solicitud de acceso a la información para empujar suavemente al departamento en caso de que la solicitud se haya escapado
No hay nada más que puedas hacer
Saludos

9,781 - 9,800 of 9,877 Posts